Borrar
Una imagen de la marcha.
Miles de personas piden en Londres que se retrase el 'Brexit'

Miles de personas piden en Londres que se retrase el 'Brexit'

La manifestación se produce días antes de que la Cámara de los Comunes debata una petición para solicitar la convocatoria de un segundo referéndum

EFE

Sábado, 3 de septiembre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se han manifestado hoy en Londres para pedir al Gobierno que mantenga fuertes vínculos con Europa tras el 'Brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La llamada 'Marcha por Europa' ha pedido estrechar lazos económicos, culturales y sociales con el continente, al tiempo que ha solicitado retrasar el proceso formal para la salida del bloque europeo. Manifestaciones similares se han desarrollado en otras ciudades británicas, entre ellas Oxford y Cambridge, días antes de que la Cámara de los Comunes debata una petición firmada por millones de personas para solicitar la convocatoria de un segundo referéndum, tras el primero celebrado el pasado 23 de junio.

En esa consulta, los británicos votaron a favor de salir del bloque europeo, lo que provocó la dimisión de David Cameron como primer ministro y su sustitución por Theresa May. La política conservadora ha descartado convocar otro plebiscito sobre la Unión Europea.

En la manifestación, miles de personas han marchado hoy desde Hyde Park hasta el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, y han desplegado banderas azules del bloque europeo.

"El Reino Unido está abierto a los negocios"

La primera ministra ha dicho hoy antes de viajar a China a la cumbre del G-20 (países industrializados y emergentes) que el Reino Unido será un "líder global" del comercio libre una vez concretado el 'Brexit'. En unas breves declaraciones en el aeropuerto londinense de Heathrow, May ha señalado que lleva el mensaje de que su país está "abierto a los negocios" a pesar del voto a favor del 'Brexit'. "El mensaje para el G-20 es que el Reino Unido está abierto a los negocios, como un país fuerte, seguro, que mira hacia afuera, y vamos a desempeñar una labor clave en la escena mundial", ha añadido.

La jefa del Gobierno ha indicado que su país no invocará hasta principios del año próximo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un proceso de negociación de dos años sobre los términos de la retirada del bloque europeo de un país miembro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios