Guerra en Ucrania: la niña de la piruleta y el fusil
La foto la tomó su padre como un montaje que él mismo aclaraba en la publicación de la imagen
Es, de momento, una de las imágenes más impactantes de la guerra en Ucrania. Gracias a su pontencia se ha hecho viral, pero la imagen no es real. Esta niña ucraniana de nueve años fotografiada con una piruleta en la boca y un fusil en el regazo es un montaje.
Su padre, Alexei Kirichenko tomó esta imagen en Kiev y para ello de dio el arma a su hija, pero descargada para hacerle la foto. «Niña con dulces», publicó en su cuenta de Facebook. La imagen ha corrido como la pólvora en redes sociales ya que para muchos supone el fiel reflejo de lo que está sufriendo la infancia en la guerra de Ucrania.
Donald Tusk, presidente del PP en Europa, ha compartido la foto en su cuenta de Twitter. «¡Por favor, no le digas que sanciones más duras serían demasiado costosas para Europa!»
Just don’t tell her please that tougher sanctions would be too expensive for Europe! pic.twitter.com/dJUGPMzPZX
Donald Tusk (@donaldtuskEPP) March 11, 2022
Niños refugiados
Unicef ha confirmado que son ya más de un millón los niños que han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión. El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, ha descrito esta crisis de refugiados como la de «más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial».
ACNUR calcula que el número de desplazados interno podría rondar los siete millones de personas y que más de doce millones podrían necesitar ayuda humanitaria. «En el interior de Ucrania el panorama es estremecedor. La gente se desplaza o se refugia como puede», ha afirmado Grandi.