Zahara responderá a Vox «cantando» en Toledo
La cantante, que ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión y otros políticas, continúa con su gira 'Puta'
el norte
Viernes, 13 de agosto 2021, 13:24
Un cartel promocional de Zahara en Toledo provocó una polémica que todavía continúa coleando. En él se podía ver a la cantante simulando a la Virgen, entronizada, sujetando un bebé y una banda donde se puede leer la palabra 'puta', en honor a la gira y el disco que llevan este nombre.
El Ayuntamiento toledano, como recuerda 'Bekia', optó por retirar el cartel a petición de Vox, que llegó incluso a pedir que se suspendiera el concierto que Zahara dará en esa ciudad manchega el próximo 3 de septiembre. Para el grupo de extrema derecha, el cartel era una ofensa para los católicos de Toledo: «Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos».
La respuesta de Zahara ha sido contundente. Durante un concierto en Valencia, la joven dijo: «La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando, lo voy a hacer defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión». Estas palabras provocaron un aluvión de aplausos por parte del público presente.
La cantante ha recibido el apoyo de muchos compañeros de profesión y algunos políticos. Pablo Echenique, Lola Indigo o Vetusta Morla, entre otros, han subido a redes sociales una imagen del cartel que ha sido eliminado. «Ojalá hubiese podido decirle a la María Zahara de 12 años cuando la insultaban y la llamaban puta y nadie quería ser su amiga, que en el futuro, cuando ya tuviera 37 años, un día todas sus compañeras y compañeros de profesión, todas las personas a las que admira, saldrían a defenderla», explicó la cantante.
Viral en Twitter
Hace una semana, durante un concierto de Zahara en A Coruña, hizo unas declaraciones que también tuvieron revuelo en las redes sociales condenando todo tipo de violencia y donde parece que deja un par de recados al grupo Vox: «A las bestias que me llamaron 'puta' cuando tenía 12 años; a las bestias que niegan desde el poder la violencia machista; a las bestias que quieren un pin parental; a las bestias que cambian la sanidad pública por la libertad; a las bestias que le llamaron 'maricón' antes de matarlo; a las bestias que niegan la violencia homófoba, a las que nos señalan, nos insultan, nos violan y nos matan».