Muere Ace Frehley, guitarrista de la banda Kiss, de un derrame cerebral
Unas semanas antes, el músico de 74 años sufrió una caída en su estudio de grabación
El Norte
Viernes, 17 de octubre 2025, 10:52
Ace Frehley, guitarrista original de la mítica banda Kiss, ha muerto este jueves, 16 de octubre, a los 74 años, tras haber sido hospitalizado debido a un accidente ocurrido semanas atrás.
«Estamos completamente devastados y desconsolados. En sus últimos momentos, tuvimos la fortuna de rodearlo de palabras, pensamientos, oraciones e intenciones amorosas, cariñosas y pacíficas al dejar este mundo», ha dicho un comunicado emitido por la familia a medios nacionales.
«Apreciamos sus mejores recuerdos, su risa, y celebramos la fortaleza y la bondad que brindó a los demás. La magnitud de su fallecimiento es de proporciones épicas e incomprensibles. Al reflexionar sobre todos sus increíbles logros, el recuerdo de Ace vivirá para siempre», continúa.
Antes del comunicado fuentes cercanas revelaron a TMZ que el guitarrista se encontraba en un hospital tras haber sufrido un derrame cerebral tras caerse en su estudio de grabación hace unas semanas, lo cual llevó a cancelar sus actuaciones en vivo.
El legendario músico fue conectado a un soporte vital y de acuerdo con el medio de comunicación dedicado a las celebridades la familia tomó la difícil decisión de apagar su respirador.
Después de sufrir la caída, una publicación en su Instagram anunció que el músico se «encontraba bien», pero que «en contra de su voluntad», dejaría de viajar por recomendación de su médico.
Su papel en la banda
Ace Frehley fue uno de los músicos fundadores de la banda Kiss, famosa por su maquillaje icónico y teatral, así como por su sonido hard rock y glam rock. La banda se formó en 1973 junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss.
Cada integrante representaba un personaje con maquillaje y vestuario distintivo: Simmons en el papel de 'The Demon'; Stanley en el de 'The Starchild'; Criss en el de The Catman y finalmente Frehley en el de The Spaceman. Junto a Kiss, Frehley ayudó a escribir algunos de los temas más populares de la banda como 'Rock and Roll All Nite', 'I Was Made for Lovin' You' o 'Detroit Rock City'.