Kanye West mantiene una deuda de 25 millones de euros con sus aproximadamente 1.000 empleados
Muchos de ellos tuvieron que sentarse en el suelo después de jornadas de más de diez horas porque no había sillas suficientes y tampoco se les proporcionó un servicio de transporte para regresar a sus casas
el norte
Martes, 2 de febrero 2021, 13:00
Kanye West no está pasando por sus mejores momentos, ya que a su divorcio con Kim Kardashian se le añade ahora las dos demandas colectivas a las que se tiene que enfrentar y que han sido interpuestas por los artistas y personal que trabajó en sus populares programas de servicio dominical (estilistas, maquilladores, diseñadores de vestuario, actores...).
Estamos hablando de aproximadamente, 1.000 trabajadores que aseguran que no les ha abonado la totalidad de los servicios realizados en los espectáculos del artista ni les ha pagado las horas extra. Además, denuncian que no se les dejó hacer los descansos para comer. Según esto se enfrentaría a 30 millones de dólares en daños, según adelanta The Sun, aunque a medida que pasa el tiempo se suman más personas a la denuncia.
Muchos de ellos tuvieron que sentarse en el suelo después de jornadas de más de diez horas porque no había sillas suficientes. Por si fuera poco, no se les proporcionó un servicio de transporte para regresar a sus casas tras las duras jornadas. Los abogados de los trabajadores aseguran que West violó las leyes laborales de California en su primer espectáculo en noviembre de 2019, que tuvo lugar en el famoso anfiteatro Hollywood Bowl, en California.
Se trata de dos demandas, una que concentra a más de 500 artistas e intérpretes y otra, que engloba a los más de 300 trabajadores del personal de detrás de escena. Esta última fue presentada en la Corte Superior de California en julio. «Ya tienen cientos de personas a bordo, pero están hablando con muchas otras que quieren ser parte de eso. La gente está muy molesta por la forma en que fueron tratados, diciendo que fue peor experiencia», asegura una fuente. Lo que tienen que demostrar ahora es que la culpa final de esto es de Kanye West. «Nadie sabe en qué grado estaba involucrado West y si estaba al tanto de todo», añade.