

Secciones
Servicios
Destacamos
La última entrega de 'Universo Calleja' no ha dejado indiferente a nadie. El aventurero leonés, que en cada programa ofrece la posibilidad de vivir una aventura a personas famosas, estuvo acompañado en la emisión del pasado miércoles por Omar Montes, TheGrefg, Ágatha Ruiz de la Prada y Antonio Orozco.
Pero las celebridades quedaron en segundo plano cuando Jesús Calleja les desveló por qué Nepal ha sido un país que le ha marcado. Allí, apadrinó a dos niños, Ganesh y Simba, que en la actualidad son los hijos del presentador.
El foco se apartó momentáneamente de los invitados y Calleja se abrió para presentarles a Simba, su hijo adoptivo, y les compartió la dura historia que ha tenido que vivir. En un lugar llamado Valle de Rolwaling, el más aislado de Nepal, «notamos que alguien nos seguía, y atrapamos a un niño de 11 años», empezó Calleja. «Estaba lleno de heridas, olía que apestaba y hablaba una lengua que solo era de aquí», continuó relatando.
Ese niño, que hoy ya es un adulto, era Simba: «Su madre murió y su padre quería casarse de nuevo, pero para ello tenía que repudiar a su hijo y expulsarlo del pueblo», señaló. Tras darse cuenta de que no podía dejar al pequeño Simba a merced de la naturaleza, el presentador leonés decidió llevar al muchacho a la capital nepalí. «Le bajamos a Katmandú y se me ocurrió la idea de prepararle con masajistas hindúes. Después le alquilé un local para montar una clínica modesta y lo ha petado», contaba lleno de orgullo Calleja.
Hace seis años, tras el terremoto de Nepal, el joven le llamó y le contó que el segundo epicentro había sido en el pueblo del que había sido expulsado: «Le pregunté si podía hacer algo, que nunca me pide nada». El aventurero volvió junto a David Bisbal a Nepal para ayudar. «Estamos aquí por un niño al que expulsasteis del pueblo», les dijo Calleja a los aldeanos. Según contaba, el padre biológico del joven masajista le besó los pies a su propio hijo, en señal de adoración y respeto. «Lloraba como jamás he visto llorar a nadie».
Esta historia nos ha tocado el ❤️😢
— Universo Calleja (@Planeta_Calleja) April 9, 2025
🗺️ #UniversoCalleja3
🔵 https://t.co/XedePujeXn pic.twitter.com/ZxmLiq5HLN
Simba ahora vive en el pueblo que le vio nacer y ocupa la mejor casa. «Se ha casado con una profesora y siempre le consultan todo a él. Ha pasado de ser repudiado a ser el más importante», destacaba emocionado su padre adoptivo. Simba siempre ha mostrado agradecimiento a Jesús Calleja por todo lo que ha hecho con él y explicó que para él es como si fuera su padre, su padrino. Sin embargo, no pudo evitar las lágrimas ante la pregunta de si había perdonado a su padre biológico. «Es lo más doloroso», intervino Calleja, que recordó la importancia de involucrarse con los demás. En este caso, la aldea ha olvidado esa tradición: «La vida de él cambio otras vidas y un pensamiento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.