Borrar
Jesús Calleja con Omar Montes en 'Universo Calleja'. Mediaset
Omar Montes justifica su decisión de pagar sus impuestos en España

Omar Montes justifica su decisión de pagar sus impuestos en España

El cantante de Pan Bendito ha reconocido que «por cada millón de reproducciones de Spotify no sé si son 3.000 pavos. Igual este año he tenido 500 millones. Es muy loco»

El Norte

Viernes, 11 de abril 2025, 12:20

Omar Montes, el cantante natural del barrio de Pan Bendito, ha conseguido amasar una gran fortuna gracias al éxito de canciones como 'La sevillana', 'Arena y sal', 'Alocao' o 'La Rubia', que también le han permitido coronarse como uno de los artistas más escuchados de España. Además, en el ámbito personal tampoco le va nada mal, ya que va a ser padre por segunda vez junto a su novia Lola Romero, en los próximos meses.

El madrileño acudió el pasado miércoles a 'Universo Calleja', el nuevo programa de Jesús Calleja, junto al que ha viajado hasta Nepal. Durante la aventura, el montañero no dudó en preguntarle sobre esta escalada a la fama de los últimos años: «Me trajiste buena suerte, mi querido Jesusito», le respondió Montes, haciendo referencia al viaje que realizaron juntos en 2020 cuando todavía presentaba 'Planeta Calleja'.

El cantante reconoció que en el barrio de Carabanchel habría gente «más guapa, más alta y que tenga mejor voz» y, sin embargo, es él quien ha triunfado a nivel nacional: «Eso es potra», aseguró este, insistiendo en que estos años le han servido para crecer a nivel intelectual y físico. «Yo soy de la universidad de la calle. Me voy formando, me voy haciendo».

Fortuna millonaria

Omar Montes atraviesa ahora uno de los momentos más dulces de su carrera profesional, algo que él mismo afirmó: «A nivel artístico, digamos que estoy en mi 'prime'. Número uno. He sido prácticamente el que más canciones ha tenido. 'El conjuntito' cuatro discos de platino, 'Yo lo soñé' otros dos o tres, 'Goteras' otros tres, 'Yotuloko' otros dos... Ha sido un no parar», dijo el cantante al hablar del crecimiento de su trayectoria en los últimos años.

«Esto te hace ganar una pastaca», le espetó el presentador, queriendo saber cuánto dinero había logrado el intérprete durante este último año gracias al éxito de sus canciones. «Por cada millón de reproducciones de Spotify no sé si son 3.000 pavos. Igual este año he tenido 500 millones. Es muy loco», reconoció Montes, dando a entender que se había llevado «un kilo y medio solo de descargas» y dejando completamente alucinado a Calleja.

De este millón y medio de euros que se habría embolsado el cantante por sus canciones, no todo ha ido a parar a su cuenta, tal y como contó: «De ahí también se lleva Hacienda y mi representante», explicó el artista español, dejando entrever que esos 'royalties' también se traducían en una buena suma de impuestos que debía pagar.

Montes y los impuestos

Lejos de mostrarse disgustado por esta cifra que iba a parar a la Administración, Omar Montes sacó pecho y lanzó una reflexión sobre la importancia de pagar sus impuestos en España. «Yo estoy muy orgulloso, digan lo que digan, porque luego eso va para los hospitales y al final haces un bien», explicó ante la pregunta de Calleja, señalando la importancia de declarar sus ingresos en nuestro país.

«Yo podría haberme ido a Andorra, claro, o haberme ido, yo no sé, a Dúbai, pongamos. Pero yo me quedo aquí, yo estoy muy a gusto. ¿Que tengo que pagar los impuestos? Pues es verdad, pero al final uno está ayudando a contribuir en la mejora de las cosas», ha concluido el cantante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Omar Montes justifica su decisión de pagar sus impuestos en España