Aplazan el desahucio del hermano de Montserrat Caballé
La parte demandante ya ha expresado su disconformidad con la decisión de la jueza
El Norte
Miércoles, 30 de julio 2025, 11:38
La orden de desahucio contra el hermano de la fallecida Montserrat Caballé ha sido paralizada momentáneamente por la jueza, al apreciar vulnerabilidad económica y social en su persona, una decisión que ha provocado la disconformidad de la parte demandante.
Hace una semana, el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona había condenado al hermano de la legendaria soprano por el impago del alquiler del edificio donde está alojada su fundación. Concretamente, la cantidad ascendía a 41.256,73 euros, lo que obligó a ordenar el desahucio de los inquilinos de la propiedad para el próximo 3 de octubre.
Sin embargo, ahora la decisión ha sido paralizada y se ha decretado una moratoria de al menos cuatro meses más por la delicada situación que atraviesa Carlos Caballé, de 83 años y hermano de la cantante, lo que ha llevado a paralizar la resolución durante al menos cuatro meses.
Complicada situación
Según lo apuntado por la jueza, Carlos Caballé se encuentra en una complicada situación de vulnerabilidad económica y social. Parece que sus ingresos ascenderían a apenas unos 564 euros mensuales, por lo que no puede asumir la suma de dinero requerida. Una vez pasado el tiempo estipulado en la moratoria, el proceso se reanudaría automáticamente si no se ha encontrado alguna solución.
La reclamación de la parte demandante al hermano de Montserrat Caballé llega después de dejar de abonar la renta de los meses de agosto a noviembre (ambos inclusive) de 2023, las de enero a diciembre de 2024 (ambos inclusive) y las de enero a marzo de 2025 (ambos inclusive), lo que se traduce en cerca de 22.500 euros. Por otro lado, la Fundación Privada Montserrat Caballé también habría dejado de abonar «la renta de los meses de agosto, septiembre, octubre y diciembre de 2023 (ambas inclusive), las de abril a diciembre de 2024 (ambas inclusive) y las de enero a marzo de 2025 (ambas inclusive), con una deuda total cercana a los 19.000 euros.
Las deudas no quedan ahí y parece que tampoco se han hecho frente a ciertos gastos propios del día a día de la propiedad, incluido el consumo de gas, que ha derivado en un aviso de corte de suministro que se ha hecho efectivo debido al impago. Sobre esa situación informaban los servicios sociales, instando a buscar alternativas y ayudas.
Indignación
La parte denunciante se habría opuesto por completo a la decisión de moratoria adoptada por la jueza, asegurando que «no se acredita la situación económica» de Carlos Caballé y apuntando a que «el alquiler es compartido con la Fundación Privada Montserrat Caballé». Al mismo tiempo, lamentan el perjuicio económico que se les está causando en todo el proceso por «el tiempo transcurrido desde que se han dejado de pagar las facturas» y advierten que «no se ha aportado documentación que acredite sus ingresos una vez ha comparecido en las actuaciones».
La documentación aportada por Carlos Caballé ya ha sido examinada y puesta a disposición del Juzgado a través de los servicios sociales y el hermano de la soprano tendría ya en su poder un informe favorable a la solicitud de Justicia Gratuita del demandado que finalmente habría derivado en la moratoria temporal del desahucio.