Borrar
María del Monte dice adiós a 'Masterchef'

María del Monte dice adiós a 'Masterchef'

Fonsi Nieto expulsado del reality

el norte

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'celebrities' ya han superado, no todos, su segunda noche en los fogones de 'Masterchef'. Una velada en la que no ha faltado de nada, ni siquiera los mimos entre Manuel Díaz, 'El Cordobés', y su esposa, Virginia Troconis, menos empalagosos, pero jugándosela en la prueba de eliminación y saliendo ambos airosos.

Pero todo no fue buen rollo en la noche de ayer. María del Monte abandonaba el programa al no poder superar la presión y tampoco asimilar un reto que siempre le pareció quedarle grande. La dureza del jurado fue la gota que colmó el vaso. «Tenéis cara de fiscal de Morena Clara», les dijo a Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

La concursante podría haber esperado un trato de favor al ser concursante vip o simplemente no sabía donde se metía. El puesto de María del Monte será ocupado el próximo programa por Estefanía Luyk, a quien no se le da nada mal la cocina.

Pero todo no fue negativo en la noche de ayer. Por ejemplo, Miguel Ángel Muñoz recibía la visita de su 'tata', que hizo llorar a Eva González y a Pepe durante la prueba de exteriores, que se desarrolló en el valle de Valsaín, en la sierra de Guadarrama, donde los ocho participantes compitieron en dos grupos, liderados por Cayetana Guillén Cuervo y el protagonista de 'Amar es para siempre'.

Por otra, la relación que han forjado la presentadora de 'Versión española' con su cuchillo está comenzando a ser preocupante. Si en el primer programa se hizo heridas en siete dedos, en el programa de ayer perdimos la cuenta de las veces que tiró de tiriras y betadine. A pesar de los contratiempos, Cayetana supo contagiar su espíritu luchador al resto de sus compañeros.

En cuanto a la relación entre Loles León y Fernando Tejero, parece que ha vuelto a la normalidad, tras sellar una tregua con la boca chica, sobre todo por parte del actor cordobés, quien dio algunas contestaciones fuera de lugar a Eva González cuando le tocó preparar las mesas del picnic o cuando hizo alguna apreciación fuera de lugar sobre el físico del cocinero invitado, Andrea Tumbarello, chef de Don Giovanni.

Respecto a la pareja del concurso, Manuel Díaz y Virginia Troconis, los dos se han centrado más en la competición y han dejado de ser tan empalagosos. En la prueba del solomillo Wellington se cruzaron acusaciones sobre los errores, en la de exteriores estuvieron más concentrados en el trabajo y cada uno defendió su plato en la prueba de eliminación.

Ya se comienzan a distinguir a los concursantes que apuntan maneras en el mundo de la cocina. Miguel Ángel Muñoz y Cayetana G. Cuervo se postulan como aspirantes aventajados, sobre todo por su actitud y por su evolución en el programa. El primero se ha ganado el cariño y respeto del jurado y la presentadora y actriz está demostrando, día a día, lo apasionada que es del programa.

El broche final llegó en una cinta transportadora en la que se mezclaron los ingredientes para la pasta fresca con objetos especiales en las carreras de los participantes. Así pudimos ver el gorro que lució Cayetana en la película 'El Abuelo'; los grilletes que llevaba Miguel Ángel en 'Ben-Hur', su primera producción internacional; la peluca de silicona que Loles llevó a Los Ángeles en una de las nominaciones de Pedro Almodóvar a los Oscar; el Goya a Mejor Actor Revelación que ganó Fernando Tejero; el casco con el que Fonsi ganó el Campeonato de España de motociclismo; una flor de papel con mensajes de la hija de Virginia y Manuel, y la capillita que su padre, Manuel Benítez, dejó olvidada tras una tarde de toros.

La noche concluyó con la expulsión de Fonsi Nieto, quien siempre intentó superarse a sí mismo para hacer feliz a su hijo Lucas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios