Borrar

Pablo Iglesias y los mitos eróticos

En una entrevista publicada este fin de semana el líder de Podemos lo cuenta todo sobre sus gustos audiovisuales, literarios, filias y fobias sexuales... y más

el norte

Domingo, 17 de abril 2016, 20:31

El suplmento semanal de La Vanguardia ha publicado una entrevista con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que habla de sus mitos eróticos del cine: "Las tengo y supongo que las tendré, como Maribel Verdú y Cecilia Roth". Pablo recuerda una "Victoria Abril embarazada, lo que me produjo rechazo y atracción a la vez. También había una secuencia con Cayetana Guillén Cuervo que me entusiasmó, me puso muchísimo: creo que era en 'Atómica', con una minifaldita..."

También se ha referido a su infancia. Hijo único, criado por mujeres. "Las mujeres son más empáticas, más generosas y menos egocéntricas, y, claro, aprender eso define". También critica la doble vara de medir que sufren las mujeres en la política española: "Si en política una mujer se muestra cariñosa o dulce inmediatamente recibe represión, incluso en forma de comentarios sobre lo buena que está. La violencia simbólica que se ejerce sobre las mujeres con cargos políticos relevantes es enorme, hay provocaciones que a mí me entusiasman: Carme Chacón en pantalones pasando revista".

En cuanto a eso de la moda aunque dice no hacerle mucho caso también dice admirar a los hombres que visten bien, «como Juan Diego Botto». Ha tenido hasta unas palabras para Pedro Sánchez. "Es alto, deportista, bien plantado. Si me preguntan por algo positivo de él, siempre digo que es muy guapo. Y se sorprenden, como si fuera una cosa menor".

En cine y televisión

"Creo sinceramente que el cine social, que se ha vuelto a poner de moda últimamente. Ahora estoy volviendo a ver 'The Wire', y la estoy disfrutando más que la primera vez. Y lo mismo me pasa con Kubrick, no hay película de él que no mole ver una vez, y otra, y otra", explica. Además, se confiesa estudioso del cine porque es convertir en objeto de investigación intelectual algo que te produce placer y recuerda cómo que comenzó a interesarse por ello cuando disfrutaba de una beca doctoral en California.

En cuanto a sus vicios cinéfilos, el líder de Podemos asegura que me encanta el cine quinqui, Eloy de la Iglesia en especial y opina que el cine social que se hace ahora no está al nivel del que se hacía hace un par de décadas. Concretamente destaca la película húngara Kontroll como una de sus favoritas, aunque afirma que siempre me ha interesado mucho el cine español por lo que refleja de lo que, en cada momento, sucede en el país.

Iglesias se deshace en elogios ante el pensador y escritor Vázquez Montalbán: "He leído casi todas las novelas, o los ensayos, como 'Un polaco en la corte del Rey Juan Carlos'. 'Flor de nit', es una obra de teatro maravillosa". En esta entrevista, el diputado reconoce también haber fumado porros pero también deja claro que "nunca" se ha metido una raya.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pablo Iglesias y los mitos eróticos

Pablo Iglesias y los mitos eróticos