Eduardo Noriega recibe la estrella de la fama en la calle Tetuán
El 8 de mayo le entregarán el galardón hosteleros y vecinos del popular enclave santanderino
el norte
Viernes, 1 de abril 2016, 21:45
Eduardo Noriega se ha convertido en el quinto famoso que ha dejado su nombre en una de las estrellas en la acera Sur de Tetuán, junto al parque dedicado a Pedro Poveda Castroverde, y que es concedida por la Asociación de Hosteleros y los vecinos del popular barrio santanderino.
El actor cántabro ha sido elegido «por su destacado trabajo en el mundo del cine y por su santanderinismo», según destaca el coordinador de los premios, Jaime Ruigómez.
Antes que Noriega, han recogido el galardón el cantante David Bustamante; el dibujante José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014; Paco Gento, el único futbolista cántabro ganador de seis copas de Europa, y la multipremiada atleta Ruth Beitia. Ésta recibirá de manos de Noriega una reproducción de sobremesa de la estrella que cada año ven miles de personas en la calle de la fama de Santander.
Noriega empezó desde muy joven a estudiar solfeo y piano en el conservatorio de Santander. En 1990, debutó sobre el escenario con el montaje de Yerma, de Federico García Lorca, dirigido por Román Calleja en Santander. En 1992, viajó a Madrid para estudiar teatro en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y desde su primer año comenzó a trabajar en cortometrajes con directores como Alejandro Amenábar o Mateo Gil. En 1994, actuó en su primer largometraje, Historias del Kronen, de Montxo Armendáriz. Y desde ese momento no ha parado. Por estrenar le quedan Nuestros amantes, una comedia romántica dirigida por Miguel Ángel Lamara, con un reparto compuesto por Michel Jenner, Amaia Salamanca, Gabino Diego y Fele Martínez, y La sonata del silencio, una miniserie para TVE, basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica.