Gala de Supervivientes: las bragas desaparecidas, el saco rajado y las inclemencias meteorológicas
La principal novedad será que los novatos y los veteranos cambiarán su lugar de 'residencia' y sus privilegios e incomodidades
el norte
Viernes, 1 de mayo 2015, 11:01
Tercera gala de Supervivientes más tranquilita que la segunda, pero tampoco lancemos las campanas al vuelo porque hubo tiempo para todo. Lo primero, la 'expulsada' fue Arantxa. Expulsada entre muchas comillas ya que realmente ha sido la 'desterrada' y compartirá estancia tropical con Elisa. Y eso que la pobre Arantxa se despidió muy emocionada de sus compañeros, sobre todo de Lucía y Labrador.
Lo cierto es que la ex de Gandía Shore no pudo en el duelo que mantuvo con Rubén López, Suhaila y Nacho Vidal, los otros nominados que acabaron salvados por difenetes razones. La gala dejó nuevos nominados pero, en esta ocasión los concursantes pronunciaron los nombres en positivo. Al final, Rafi Camino líder de los veteranos- salvaba a Nacho Vidal y quedaban nominadas: las dos Isabeles y Carmen Lomana. En el bando de los novatos, el líder Rubén, escogía a Lola para salvarla. Así quedaban bajo el voto de la audiencia Labrador, Lucía y Cristopher.
Cuestiones de convivencia
Por supuesto la gala tuvo sus momentos tensos. Jorge Javier preguntaba a Fortu por su saco de dormir que había amanecido rajado. El cantante aseguraba que casi sabía quién había sido. La pequeña Isabel Pantoja se mostraba molesta y aseguraba que ella no sabía nada y Carmen Lomana entraba al trapo para defender a Chabelita: "Se cree el ladrón que todos son de su condición".
Suhaila añadía a la polémica que a ella y a Chabelita les habían desaparecido unas bragas y "no pienso que haya sido nadie". Una reflexión graciosa ya quelas bragas no tienen patas y no salen corriendo. Ante la afirmación, Jorge Javier no pudo dejar correr el comentario y bromeó: "Hombre, en ebay unas bragas de Isa podrían valer mucho".
Otro foco de conflicto fueron las imágenes de un Noel con un dolor de estómago que casi no le permitía ni levantarse del suelo. Mientras unos compañeros intentaban apoyarle, Arantxa y Labrador se rieron de él comentando que iba a abandonar Supervivientes.
Al verlo todo Arantxa pidió disculpas a Noel porque "no sabía que se encontraba tan mal". Por su parte, Labrador de perdón nada, que lo que le pierden son las formas, nada más. Otro frente abierto que tiene el ex de 'Gandía Shore' es su relación con Lola. Ambos mantienen un 'amor-odio' según ellos porque la tronista dice que él "va de capitán de la isla".
Y Carmen Gahona, en plató
Para rematar, la pareja de Chiquetete llegaba a plató después de su participación interruptus por culpa de la salud. La Gahona se sorprendía de todos los conflictos y aseguraba que si ella siguiera allí eso no hubiera pasado: "Yo no estaría en ningún grupo porque no se hubieran formado esos grupos", le decía a Jorge Javier.
Sin embargo, también se mojó cuando el presentador le preguntó por los antecedentes que podían haber llevado a la situación actual en Cayo Paloma: "Desde la primera semana se formó un grupito, que lo formó Isabel Rábago, el grupo de las chicas, Lomana lo criticaba. Yo le dije a Isabel Rábago que se había traído el carnet de periodista y, clatro, Isa estaba dando mucha información, que es muy buena persona y ahí empezó todo. Lomana decía que Rábago las tenía secuestrada y le dijo a Isa Pantoja que no lo contase allí y que después lo contase cobrando", relataba Gahona.
Pero no todo fue conflicto. Carmen transmitía un montón de mensajes a los familiares de los supervivientes y bromeaba con que no se había puesto sujetador porque nunca se lo ponía.
La lluvia, el cambio y reproches varios
Las inclemencias meteorológicas propias de las zonas tropicales también tuvieron su protagonismo gracias a una bestial tromba de agua que inundó el plató preparado por la organización.
Para momento bizarro el de Carmen Lomana hablando de los pedos de Nacho Vidal por las mañanas: "Nos da unos amaneceres que no te imaginas". Lomana asegura que Nacho Vidal tiene muy poco respeto por los demás en cuanto a sus necesidades escatológicas. "Relacionar ventosidades con dignidad es un error", le respondió Vidal.
En el grupo de los novatos el lío fue el del arroz. Después de ver un vídeo en el que el equipo padecía tensiones por el reparto, Labrador le ha contado a Jorge Javier que Noel le llamó "egoísta" por pedirle un frijol más y el extronista ha dejado claro que eso no era así, que él hizo el reparto de arroz teniendo en cuenta que ellos eran cuatro y los otros eran tres, pero que Labrador no parecía tener muy claro en qué consisten las fracciones.
Pero no todo ha sido malo para Labrador ya que él ha sido, junto con Rubén, uno de los artífices de que los 'novatos' cambien su destino y de isla. Eso supone que irán a 'Isla Privilegio' mientras que los veteraron tendrán que aguantar en Cayo Paloma, un lugar mucho más incómodo. Tras una tensa prueba de resistencia y equilibrio han conseguido ganar la prueba y lo que les supondrá una semana llena de comodidades.
Por encima de tensiones y conflictos, el presentador quisó agradecer a los concursantes de esta edición su determinación a la hora de permancer en el concurso ya que es la primera vez en mucho tiempo que ninguno llora porque lo pasa muy mal y se quiere ir a su casa.