Borrar
Imagen publicitaria de Burger King que ha sido denunciada.Burger King
Una modelo denuncia la "violación" de su rostro en una campaña de Burger King

Una modelo denuncia la "violación" de su rostro en una campaña de Burger King

"Burger King raped my face" ("Burger King violó mi cara") es un vídeo donde una modelo denuncia la manipulación de su cara sin su consentimieno para una publicidad de esta empresa de hamburguesas, como recoge 'ecoteuve.es' de 'El Confidencial'.

PPLL

Lunes, 11 de agosto 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido ahora, han transcurrido cinco años, pero una modelo, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, ayudada por las redes sociales, ha iniciado una denuncia contra Burger King, por 'violar', según ella misma define, su rostro.

En su versión explica cómo esta empresa de comida rápida utilizó una fotografía suya de una serie de instantáneas que realizó con distintas expresiones. En la campaña publicitaria lanzada en Singapur, aparece una hamburguesa con forma alargada y retocada digitalmente para resultar fálica, junto con la cara sorprendida y con la boca abierta de la modelo, que parece estar lista para deglutirla.

La joven denunciante se pregunta: "¿Es un anuncio de felaciones o de comida rápida?". "No sabía que iban a utilizar así la foto, y nunca hubiera estado de acuerdo", matiza.

Además, el texto que acompaña a la imagen retocada de la modelo dice lo siguiente: "It'll blow your mind away". El verbo blow, en inglés, hace alusión a realizar una felación, aunque en la expresión de la frase signifique "volar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios