Cuatro jóvenes, obligados a pedir perdón en un informativo de Guinea por ser homosexuales
Un canal de televisión local de Guinea Ecuatorial ha obligado a cuatro jóvenes a pedir perdón ante las cámaras de un informativo por ser homosexuales, como informa 'La Vanguardia'.
PPLL
Viernes, 18 de julio 2014, 11:52
Cuatro jóvenes fueron sorprendidos en un aeropuerto de Guinea Ecuatorial visionando vídeos a través de los móviles en los que mantenían relaciones sexuales entre ellos. Este 'delito' les ha supuesto una condena: la obligación de pedir perdón en el informativo de máxima audiencia de una cadena de televisión local.
Los jóvenes argumentaron que estaban bajo los efectos del alcohol y de otras sustancias, pero no les sirvió de nada. Asonga Televisión, el canal donde tuvieron que pedir perdón, explicaba como "para ellos es una manera de divertirse, porque cuando lo hacen no se dan cuenta de sus actuaciones", mientras, en uno de los rótulos, se referían a ellos como "presuntos homosexuales", considerando un delito tener esa condición sexual.
Asonga Televisión está dirigida por un español, Rafael Tole, que en las últimas semanas ha criminalizado a ciudadanos guineanos por su orientación sexual.