FIVA Primavera 2022 cierra sus puertas como el gran escaparate del sector inmobiliario
La edición primaveral de la feria dice hasta pronto con decenas de operaciones de venta cerradas y una buena afluencia de asistentes
La edición primaveral de la Feria Inmobiliaria de Valladolid, FIVA, cerró este domingo sus puertas con satisfacción generalizada en los representantes de las promotoras. La Cúpula del Milenio volvió a erigirse en una gigantesca oficina de venta y alquiler de inmuebles, que confirmó decenas de operaciones y numerosos nuevos contactos en la casi veintena de expositores presentes en el evento organizado por El Norte de Castilla.
Más información
Los más optimistas –y beneficiados– bajaron la persiana con una buena lista de contactos con los que trabajarán en los próximos días y semanas. «Los futuros clientes se marchan de la feria con una noción mucho más profunda de su vivienda: precio exacto, la hipoteca, características, plazos...», explicaban los representantes del Grupo CHR, uno de los expositores que más operaciones cerró durante FIVA 2022, con ofertas de feria que no pasaron desapercibidos para los visitantes.
La agente de otra inmobiliaria explicaba que había tenido que solicitar más mesas y compañeros «para poder atender a más gente». «Vimos lo que nos pasó el pasado mes de octubre en la anterior feria, y han venido dos compañeros más conmigo, pero ni así ha sido suficiente en muchos momentos», subrayaba.
En un mostrador cercano, la maqueta de una promoción del Peral concentraba a curiosos por los cuatro costados de la vitrina. El detalle de los áticos o las zonas comunes interiores llamaban la atención, con numerosos dedos índice señalando la piscina, los columpios para los niños y hasta un gastrobar que no pasó desapercibido y que a alguno le abrió el apetito, ya que la tercera jornada de FIVA concentró a la mayor parte de los visitantes a la hora del vermú, donde los expositores tuvieron que echar el resto antes de hacer balance.
Interés real
«Ha habido gran afluencia de ciudadanos, sí, pero además los que han acudido a la Cúpula del Milenio se han caracterizado por su interés real por comprar», confirmaban unánimemente los promotores. «Casi todos los que se han acercado llegaban con ideas concretas en cuanto a la zona que querían y el presupuesto que manejaban. Venían estudiados de casa», apuntaban desde Ker2000.
Pese a los buenos números de la feria, que contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, los propios agentes admitieron que el hecho de que algunas promociones no tuvieran un precio cerrado y «la incertidumbre» de la crisis de materiales –acentuado por la reciente huelga de transportes, que ya ha parado alguna obra pública en Valladolid esta semana–, pudo lastrar «algo» los números de operaciones con respecto a ediciones anteriores.
Aún así, y pese a las posibles dudas coyunturales del sector –sobre todo en la compra sobre plano–, todos los agentes coincidieron en que FIVA es una gran oportunidad de exposición y compra, y, «desde luego, la mayor oportunidad del sector en Castilla y León».