El auge inmobiliario convierte a FIVA 2021 en el escaparate más completo del sector
Gran afluencia de público a la Cúpula del Milenio para conocer las nuevas promociones de vivienda en el arranque de la feria, que reúne a 20 expositores
El Norte
Valladolid
Sábado, 23 de octubre 2021
El sector inmobiliario vive un momento dulce en Valladolid. Las compraventas de vivienda ya crecen más que antes de la pandemia, a un ritmo superior al 10%, y los asalariados en la construcción han aumentado en 2.000 en solo un año. El perfil de las grúas se aprecia en la práctica totalidad de los barrios de la capital, donde se levantan nuevas promociones a buen ritmo.
FIVA 2021
-
Fecha. Hasta el 24 de octubre.
-
Lugar. Cúpula del Milenio.
-
Entrada. Gratuita.
-
Horario. Hoy, de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:00. Mañana domingo, de 11:00 a 14:30.
-
Organiza. El Norte de Castilla.
-
Patrocinan. Ayuntamiento de Valladolid y VIVA.
-
Colaboran. Pisos.com y Laboral Kutxa.
-
Expositores. CHR, Engel & Völkers, Kronos, Vallenova, Norforest, AGC, Inmobiliaria Espacio, Libra, Solvia, Metro, Desarrollos Urbanos, Villas Norte, KER2000, Profal, VIVA, Inbisa, Pryconsa, LAR, Capellán y Tecnocasa.
Este auge del ladrillo tiene su reflejo en la VIII Feria Inmobiliaria de Valladolid (FIVA), que se desarrolla hasta mañana domingo en la Cúpula del Milenio y que ya desde el mismo momento de su apertura registró una gran afluencia de público, que incluso esperaba fuera del recinto minutos antes de que se inaugurara.
Prueba de la buena salud del sector es también que FIVA 2021 reúne a 20 expositores, el 25% más que en la edición de 2019, la última presencial. La vuelta a la actividad cara a cara es otro de los alicientes de la cita, con vendedores y compradores sentados a la mesa.
Ver fotos
Ahorro de tiempo
Ahora bien el principal atractivo, a tenor de lo que manifestaban tanto agentes inmobiliarios como ciudadanos, es que la feria reúne en un mismo espacio toda la oferta de la capital y su alfoz. Esto supone un ahorro de tiempo considerable para aquellos que buscan un nuevo hogar. Era el caso de Jaime Melgar, que junto a su pareja y al igual que otras familias se interesaban por «un piso más grande porque tras el confinamiento nos hemos dado cuenta de que necesitamos una habitación más». Otros vallisoletanos más jóvenes buscaban su primera casa, pero tanto unos como otros demandaban grandes espacios abiertos y terrazas.
La entrada a la feria es gratuita y su céntrico emplazamiento la hace muy accesible
Se trata de una consecuencia directa del encierro provocado por la pandemia, que ha obligado a promotores y constructores a adaptarse a esas demandas de los ciudadanos. La recuperación de la economía ha puesto en el mercado un amplia oferta, y por ello los expositores coincidían en que este es «un buen momento para comprar vivienda» y FIVA 2021 «el escaparate más completo».
Ver fotos
La entrada a la feria es gratuita y su céntrico emplazamiento la hace muy accesible. La Cúpula del Milenio está sobre un aparcamiento de vehículos, muy cerca de los subterráneos de la plaza de Zorrilla y el paseo de Isabel la Católica, y junto a varias paradas de autobús. Está organizada por El Norte de Castilla, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y VIVA, que estuvo representado por el edil de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.