Arenas apela al «voto útil del empleo, del crecimiento y de la estabilidad»
El vicesecretario del PP para Asuntos Territoriales respalda en Segovia a Raquel Fernández y Silvia Clemente
Carlos Álvaro
Viernes, 22 de mayo 2015, 12:34
La candidatas del Partido Popular al Alcaldía de Segovia y a las Cortes de Castilla y León, Raquel Fernández y Silvia Clemente, respectivamente, recibieron este jueves el respaldo del vicesecretario del PP para Asuntos Territoriales y exministro de Trabajo, Javier Arenas, que visitó Segovia y animó a votar al Partido Popular frente a las formaciones «anti» que «nunca fructifican en proyectos positivos». Arenas subrayó el «magnífico ejemplo» que la actual consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, representa en toda España, y señaló la importancia de apostar por la «estabilidad» y el «buen gobierno» que el país ha tenido durante los últimos años «y no volver al pasado».
Acompañado por las propias Raquel Fernández y Silvia Clemente, el exministro deseó que Segovia experimente un cambio de rumbo, pues «la ciudad lleva más de diez años estancada y ahora hay una persona [Raquel Fernández] con mucha fortaleza, aires nuevos y un equipo muy unido y cohesionado» que puede liderar ese cambio. El dirigente popular aseguró que en su formación están contentos y esperanzados» porque representan «el voto útil del empleo, el voto útil del crecimiento económico, el voto útil de la estabilidad», y puso al Gobierno de Castilla y León como ejemplo de todo ello: «Creo que Juan Vicente Herrera gobierna una comunidad que lidera en materias de asuntos sociales, de educación, de agricultura, y que representa una institución estable».
Bajar los impuestos
Por su parte, la candidata del PP a las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, enumeró las medidas que Herrera ha incluido en su programa electoral relacionadas con la reducción progresiva de impuestos. Según Clemente, la Junta tiene previsto continuar por la senda de la reducción de impuestos, «porque se trata de que los ciudadanos tengan cada vez más dinero en sus bolsillos». Así, el PP prevé una rebaja del tramo autonómico del IRPF, el mantenimiento del 99% de la reducción en el impuesto de transmisiones de empresas y una mejora del impuesto de donaciones y sucesiones entre cónyuges y de padres a hijos.
La aspirante del PP a la Alcaldía, Raquel Fernández, también anunció una bajada generalizada de los impuestos, pues el Ayuntamiento ha incrementado la presión fiscal el 18%, según subrayó. «Nosotros proponemos bajar el IBI, la tasa de basuras y la tasa de vados de vehículos y garajes. Esta última medida favorecerá a las empresas».