Demetrio Madrid sostiene que la región vive «un letargo donde nunca pasa nada»
El expresidente aboga por «proyectos ilusionantes» contra la «aburrida» gestión del PP y mira alReinoUnido para matizar que los sondeos fallan
REDACCIÓN / WORD
Viernes, 15 de mayo 2015, 10:06
El expresidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, consideró ayer en Villamayor de Armuña (Salamanca) que la comunidad autónoma «ha entrado en un letargo» y que necesita «darle una vuelta con otros proyectos más ambiciosos e ilusionantes».
En declaraciones a Efe, en esta localidad salmantina donde ha participado en un mitin de apoyo a los candidatos socialistas al Ayuntamiento, Madrid resaltó la urgencia de «remontar el Gobierno de la comunidad autónoma» del que ha dicho que «ya no funciona con el Gobierno del PP» y que necesita «darle una vuelta con otros proyectos más ambiciosos e ilusionantes».
Según sus palabras, Castilla y León «ha entrado en un letargo donde no pasa nada nunca y donde no hay la ambición que todos los ciudadanos necesitan».
Tildó de «aburrida» y de «poco operante» la Administración autonómica desde el punto de vista del desarrollo de la región. Y se mostró convencido de que las encuestas son «un estado de ánimo» y, a su entender, lo que habrá que «aceptar será lo que digan los ciudadanos».
Sin embargo, restó relevancia a los sondeos y así puso como ejemplo lo que concluían en el Reino Unido y lo que luego fueron los resultados en las urnas.
Recurriendo al argot deportivo, como él mismo reconoció, el expresidente ha subrayado que «todavía hay partido» en Castilla y León, al tiempo que calificó de «interesante» el que, «al parecer, no va a haber mayorías». De ser así, «modificará determinados comportamientos y la relación de fuerzas que pueda haber», puntualizo el expresidente.
Del candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca,estimó que «está haciendo un trabajo interesante después de haber superado dificultades graves dentro de nuestro propio partido, no hay que negarlas». Yañadió que «es una persona que está entregada e ilusionada y que tiene un buen programa». Finalmente, expresó su «confianza y esperanza» de cara al 24-M, si bien hizo hincapié en que «hay que confiar en el respeto de la voluntad individual de cada ciudadano».