El PSOE abre su campaña con llamamientos contra la abstención y advierte de que «no hay que fiarse»
Los socialistas salmantinos afirman que son el únco partido que sale a ganar
El PSOE abrió ayer su campaña electoral con un simbólico acto en su feudo político de la Cuesta de San Blas, que contó con las intervenciones del secretario provincial de los socialistas salmantinos,Fernando Pablos, y de los candidatos al Congreso y al Senado. El acto se hizo pasadas las 19:15 horas –unas cinco horas antes del inicio oficial de la campaña– y constituyó un pequeño«guiño» a la conciliación. De hecho, no se pidió el voto en el transcurso del mismo.
Fernando Pablos sintetizó los objetivos de esta nueva cita electoral subrayando que «el único objetivo» a conquistar en los comicios del próximo 10 de noviembre es obtener la victoria en España, en Castilla y León y enSalamanca. Pablos indicó que con el resultado obtenido en las pasadas elecciones autonómicas «conseguiríamos dos diputados en Salamanca». Además, consideró que España necesita un Gobierno estable y eso solo lo puede lograr el PSOE y Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo. Pablos también remarcó que «los socialistas nos vamos a dejar la piel para que a España le vaya bien».
Por su parte, José Luis Domínguez, candidato en la lista socialista al Congreso, advirtió del peligro que supone la derecha política en España y alertó de que «cuando las derechas se unen, ya sabemos lo que pasa».
Elena Diego, cabeza de lista delPSOE al Senado, subrayó que «frente a las campañas de la mentira y el engaño, nosotros reaccionamos con la verdad, el trabajo bien hecho y la responsabilidad de partido de Estado y lo vamos a dejar claro en Salamanca», al tiempo que enfatizó que «tenemos, programa, ilusión y ganas». Además, hizo un llamamiento para hacer frente a la abstención, de manera que «hay que luchar contra ella y conseguir el apoyo de las personas progresistas y de izquierdas de nuestra provincia».
También dirigió unas palabras a sus compañeros David Serrada, número 1 en la lista a la Cámara Baja, dejando claro que «el Partido Socialista es el único que sale a ganar en estas elecciones». Frente a los socialistas, «hay otros partidos que firman el empate y otros que piden la abstención de los progresistas en un claro fraude democrático».También subrayó que en algunos círculos políticos «molesta que sea el Partido Socialista el que salga en todas las encuestas como el principal favorito para ganar a las elecciones».Terminó su alocución aseverando que «no hay que fiarse, hay que ir a votar para que los cambios que ha llevado a cabo el Gobierno en estos 15 meses puedan hacerse en los próximo 4 años». Además, apeló a la movilización ante la cita electoral del 10 de noviembre y recordó que en los comicios de abril«nos quedamos a solo 1.000 votos» de revertir «una trayectoria de más de 30 años en nuestra provincia».