Borrar
Saravia aplaude a José Sarrión en presencia de Alberto Bustos y María Sánchez. H.SASTRE
Saravia confía en mantener la alianza con el PSOE si no hay pactos en otros ámbitos con Cs

Saravia confía en mantener la alianza con el PSOE si no hay pactos en otros ámbitos con Cs

El candidato de Toma la Palabra reconoce que no están satisfechos y aboga por reeditar un «gobierno de progreso para Valladolid»

J. Asua

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2019, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sereno, algo decepcionado, pero preparado para afrontar un segundo mandato en el gobierno municipal, si no hay sorpresas en los pactos previstos por el PSOE a nivel autonómico, algo que no descartó en su comparecencia. Manuel Saravia, candidato a la Alcaldía por Valladolid por Toma la Palabra, ha reconocido esta noche que los resultados obtenidos –tres concejales, uno menos que en 2015– «no eran los que esperábamos». A su juicio, los apoyos obtenidos –17.675 votos frente a las 22.329 papeletas de hace cuatro años – «no reflejan el esfuerzo que se ha hecho en los cuatro años de gobierno del que hemos formado parte y tampoco el que se ha hecho durante esta campaña, con muchísima gente trabajando y muchas ganas». «No nos dejan satisfechos», reconocía ayer con el recuento casi concluido. Saravia expuso la principal razón a la que achaca esta caída. «En parte, los resultados han estado muy influidos porque ha habido unas elecciones estatales hace un mes y en esta cita también se votaba las europeas y al Parlamento regional y creemos que eso ha tenido un peso importante la clave nacional; esa inercia de los votos de otros partidos que tienen relevancia a nivel nacional frente a una formación municipalista como la nuestra ha influido», según ha argumentado el concejal.

Saravia se refirió, sin nombrarlo directamente, a Podemos, formación con la que estuvieron a punto de confluir en esta cita local. «Hemos resistido bastante bien a costa de otras fuerzas, que sí tienen un peso nacional, y que tuvieron un resultado bastante parecido al nuestro en 2015; en esta ocasión han quedado muy relegadas, Toma la Palabra ha aguantado mucho mejor», argumentaba respecto a los resultados que logró la marca blanca de la formación morada, Sí se Puede, en las anteriores elecciones (tres ediles).

Para Saravia, los resultados de estas elecciones suponen «un aval a la gestión del gobierno del que hemos formado parte y en el que hemos tenido una participación muy significativa». «Hemos sido protagonistas de ese gobierno, que ha sido respaldado con los votos de la ciudadanía», insistió. El líder de la candidatura avanzó que ya han comenzado a trabajar a partir de ayer y hasta que se lleve a cabo la toma de posesión «para que se forme un gobierno de progreso y útil para la ciudad, el mejor para Valladolid».

Y es aquí donde llegan las dudas de Valladolid Toma la Palabra. «Nos preocupa que se llegue a acuerdos que comprometan este gobierno, en función de otros pactos que se puedan llevar a cabo por ejemplo en la comunidad autónoma, que no se negocie con unos grupos aquí lo que se pueda negociar con otros allá. Queremos el mejor gobierno para Valladolid», remachó en referencia a un posible acuerdo entre socialistas y la formación de Albert Rivera en para hacerse con la Junta.

Saravia felicitó al PSOE por la victoria y agradeció «el inmenso trabajo a lo largo de los cuatro años» a los miembros de su formación. María José Larena, número cuatro en la lista y que ha quedado fuera del salón de plenos, dio las gracias a los que les han apoyado y recalcó que ha sido «muy bonito vivir este sueño», al tiempo que subrayó que seguirá al servicio de toda la gente de la ciudad que le necesite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios