Borrar
Óscar Puente, durante su intervención en el mitin de la Feria de Valladolid. Ical
Puente asegura que su proyecto expresa el «mejor de los deseos de los ciudadanos»
Elecciones 28M

Puente asegura que su proyecto expresa el «mejor de los deseos de los ciudadanos»

El candidato socialista pide una reflexión a los votantes de derecha ante un PP que «se presenta sin proyecto ni candidato» en Valladolid

El Norte

Valladolid

Domingo, 21 de mayo 2023, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato a revalidar la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este domingo que la papeleta del PSOE merece una «recompensa» en las urnas por los avances que ha logrado la ciudad en los últimos ocho años y por tratarse del proyecto que «expresa el mejor deseo de los ciudadano».

En un mitin celebrado en Feria de Valladolid junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, Puente también reclamó una reflexión a los votantes de derecha ante un PP que les «ha faltado al respeto», por no trabajar en la oposición durante las dos últimas legislaturas y por presentarse «sin proyecto ni candidato».

Además de hacer un balance de gestión, Puente aseguró que no hay alternativa al proyecto socialista después de que el PP haya estado en la oposición ocho años «sin dar ni golpe». En este sentido, recordó que durante los ocho años que él estuvo en la oposición llegó a solicitar 24 plenos extraordinarios para debatir sobre asuntos importantes, mientras que en las últimas dos legislaturas el PP solo ha pedido uno para hablar del soterramiento, «a pesar de que no conocen lo que hay al otro lado de la vía».

A su vez, se refirió al candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, como «paracaidista de última hora, que ni vive, ni conoce la ciudad» y que plantea que «el soterramiento debe empezar en Entrepinos». También aseguró que hasta hace cinco meses Carnero desconocía que sería el cabeza de lista del PP, por lo que no ha tenido más remedio que empadronarse en Valladolid para no tener que votar en Simancas.

Puente, que reconoció que las últimas tres semanas que no han sido fáciles debido a su lesión, aseguró que llega a estas elecciones «con la pierna rota, pero con el espíritu socialista intacto» y convencido del triunfo.

En su intervención también argumentó que la «recompensa» que pide no es solo al trabajo de los últimos ocho años y recordó como hace 16 años el lideró un equipo con un proyecto de ciudad claro que nunca se rindió. «Fue un trabajo duro y sudamos la camiseta», señaló.

Además, desde entonces se fue formado un equipo competente que supo aprovechar la oportunidad para gobernar y para transformar la ciudad. En este sentido, recordó que hace años Valladolid registraba 38.500 parados y a día de hoy los desempleados son 16.000 pero, sobre todo, resaltó que su gestión ha servido para triplicar el valor del Ayuntamiento y pasar de 400 a 1.200 millones de euros. «La empresa pública de todos, de la que en buena parte dependen los más vulnerables y los que menos capacidad económica tienen, vale hoy el triple que cuando llegamos», recalcó.

Así, Puente se refirió a la remunicipalización del servicio de aguas, que ha servido para que el Ayuntamiento ingrese 13 millones de euros anuales, frente a los 5,6 millones de canon cuando era privado, y del aparcamiento del plaza Mayor, que supone a las arcas municipales de un millón de euros, frente a los 6.000 euros cuando estaba en manos privadas.

Tras recordar que la ciudad ha pasado de tener la segunda flota de autobuses urbanos más viejos de España a contar con una de las modernas, también defendió su gestión en materia industrial e indicó que si desde el año 1995, cuando el Corte Inglés se instaló en el Paseo Zorrilla no ha llegado ninguna empresa importante a Valladolid, bajo su gestión han llegado Amazon, Santander Consumer o Price Waterhouse, y se está a la espera de la implantación de Switch e Inobat, plantas que en conjunto aportarán 5.000 nuevos empleos a la ciudad.

«Podemos jugar en la Champions League. Valladolid es una ciudad industrializada que ha dejado atrás sus complejos», aseguró, a la vez destacó que la capital cuenta ahora con unas fiestas que son un referente y es una de las cien urbes europeas que camina hacia el objetivo de descarbonización 2030, informa Ical.

Por último, agradeció la presencia de Pedro Sánchez y además de resaltar algunos de sus logros como la subida del salario mínimo, de las pensiones y de haber logrado la energía más barata de toda Europa gracias a la excepción ibérica, también afirmó que el Ayuntamiento necesita un gobierno como el de Sánchez para duplicar el número de viviendas del parque social municipal o para materializar el proyecto del parque agroalimentario. «Te queremos y te necesitamos», finalizó Puente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios