Nuevo vídeo de campaña de Toma la Palabra: «Saravia no cambia de chaqueta ni aunque lo intente»

Manuel Saravia, en un momento del vídeo. / EL NORTE

La formación de izquierdas lanza un mensaje contra el transfugismo a una semana de la cita con las urnas

Víctor Vela
VÍCTOR VELAVALLADOLID

«A ver Manolo, la americana te queda fenomenal, pero si quieres llegar a la gente más joven creo que tenemos que darle una vuelta a tu look». Es la recomendación de una estilista a Manuel Saravia, cabeza de lista para las elecciones municipales del 26 de mayo.

Y entonces, Saravia se mete en el probador para intentar cambiar su imagen. Se prueba varias recomendaciones, pero siempre sale con la misma chaqueta. «Manuel Saravia no cambia de chaqueta ni aunque lo intente, pero sí que es capaz de cambiar Valladolid», dice la locución del último vídeo de campaña lanzado por Valladolid Toma la Palabra. Bromea, además, con la habitual indumentaria del candidato de la formación a la Alcaldía, «con su clásico look de americana y camisa».

«En tiempos de transfuguismo y cambios de partido, es importante lanzar la idea de un compromiso con la ciudad. Es un guiño autoparódico sobre el inmutable aspecto de Saravia, pero también una alusión a su firmeza en los principios que defiende, que no está reñida con una forma de hacer política amable y dialogante», defienden en la formación.

Toma la Palabra ya lanzó otro vídeo de campaña el miércoles con los integrantes de la candidatura cantando en varios puntos de la ciudad.