La compleja batalla municipal para las Alcaldías de Valladolid, Palencia y Segovia

Los candidatos a las Alcaldías de Valladolid, Palencia y Segovia./EL NORTE
Los candidatos a las Alcaldías de Valladolid, Palencia y Segovia. / EL NORTE

Los candidatos posan para El Norte de Castilla antes de la campaña de unas elecciones cargadas incertidumbre

Víctor vela / carlos álvaro / j. m. díaz
VÍCTOR VELA / CARLOS ÁLVARO / J. M. DÍAZValladolid

Desde hoy cada uno batallará por su cuenta. Es más que probable que hasta el 27 de mayo no vuelvan a verse las caras. Pero El Norte de Castilla ha conseguido reunirlos para dejar constancia de que los contendientes son hombres y mujeres de ley. Habrá lucha, y será dura, pero es importante que la cordialidad no falte. Al fin y al cabo, todos tienen el mismo objetivo: ganar, aseguran, para mejorar la vida de sus ciudades y los vecinos que las pueblan. Son los candidatos a las Alcaldías de Valladolid, Palencia y Segovia.

En el primer municipio, el decano les ha citado en la plaza de Poniente. Serán 17 jornadas de promesas, mítines, debates y 'merchandising', pero en el posado aún no se sacan las armas de la dialéctica, apenas pequeños apuntes sobre a lo que aspiran. Óscar Puente (PSOE), Pilar del Olmo (PP), Manuel Saravia (Toma la Palabra), Miguel Holguín (Podemos) y Martín Fernández Antolín (Ciudadanos) prefieren hablar relajadamente. Aplazan la confrontación de programas para cuando sea necesario. Habrá tiempo.

En la tarde del pasado miércoles, los candidatos palentinos pudieron hacer un alto en la preparación de su campaña y no dudaron en responder a la convocatoria de El Norte de Castilla. Todos juntos, ante el Ayuntamiento, en la Bocaplaza o en la Calle Mayor, compartieron un rato amigable. Alfonso Polanco (PP), Julio Echazarra (PCAS-TC), Francisco Salcedo (Podemos), Miriam Andrés (PSOE), Sonia Ordóñez (Ganemos) y Mario Simón (Ciudadanos) también demostraron su saber estar, a pesar de sus diferencias ideológicas y los proyectos tan dispares que tienen para su ciudad.

En Segovia, la cita es en la Plaza Mayor, a pocos metros de la Casa Consistorial. Gobernarla es su objetivo. Es un día gris, pero no llueve. También se aprecia un tono distendido cuando van llegando los aspirantes. Clara Luquero (PSOE), Pablo Pérez (PP), Noemí Otero (Ciudadanos), Cosme Aranguren (Centrados) y Ángel Galindo (Izquierda Unida) charlan del tiempo y ofrecen retazos de lo que quieren para su bella ciudad. Impuso económico, apoyo a los barrios y a sus vecinos, mejoras en las ofertas de los servicios públicos...

Acampañados: escucha el podcast electoral de El Norte