Guarido arrasa en Zamora y consigue la mayoría absoluta con 14 concejales

Francisco Guarido recibe felicitaciones en la sede de Izquierda Unida de Zamora. /A. Pérez
Francisco Guarido recibe felicitaciones en la sede de Izquierda Unida de Zamora. / A. Pérez

El ganador de las elecciones, que obtiene seis ediles más que en 2015, apuesta por el diálogo con todos los grupos y asegura que no se les van a subir los humos a la cabeza

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Noche de felicitaciones y enhorabuenas en la sede de Izquierda Unida de Zamora. Francisco Guarido ha arrasado en la noche electoral de la capital zamorana al conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento con 14 concejales de los 25 que había en juego.

El escrutinio comenzaba con resultados muy favorables para la formación, unos datos que se han ido confirmando y han llenado de alegría la sede del partido, que gobernará en solitario.

IU ha obtenido 14 concejales frente a los ocho de 2015, mientras el PP ha perdido cuatro, pasando de diez a seis concejales y el PSOE se ha quedado con tres de los cinco que tenía. 

Además, ha vuelto a obtener representación Ciudadanos con dos concejales, al igual que ocurrió en 2015.

Tras conocerse los resultados, Guarido ha hecho una valoración muy positiva de los mismos y ha agradecido el apoyo de la gente que ha confiado en la formación. «Creo que nos han valorado el trabajo de una manera muy positiva y de una manera muy generosa», ha afirmado.

Aunque a partir de mañana la situación cambia en el Ayuntamiento de la ciudad, con una mayoría absoluta clara, Guarido ha asegurado que tienen una vocación de diálogo con todos los grupos, sobre todo con los que les han acompañado y mostrado su apoyo durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento.

«Vamos a seguir siendo los de siempre, con la única diferencia que ahora tenemos mayoría absoluta y tenemos que trabajar todos más y con más gente por el beneficio de esta ciudad», ha defendido.

Su objetivo también a partir de ahora es seguir trabajando en los proyectos que tienen pendientes, «que han arrancado, pero que hay que concluir en estos cuatro años que nos quedan», según ha explicado.

Más información