Los colectivos preguntan: la reducción de la presión fiscal en Castilla y León
El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, pregunta a los partidos políticos
¿Qué medidas pondrá en marcha para reducir la presión fiscal empresarial y conseguir una fiscalidad que favorezca la competitividad de nuestras empresas y el crecimiento económico?
En la próxima legislatura, promoveremos una nueva bajada de impuestos. Suprimiremos el impuesto de Sucesiones y Donaciones, rebajaremos el tipo mínimo del IRPF en el tramo autonómico e impulsaremos nuevos beneficios fiscales a las familias, a los jóvenes y a la inversión productiva. Asimismo, promoveremos una fiscalidad más favorable para el mundo rural».
«Mediante bonificaciones fiscales o mediante la puesta en marcha de ayudas equivalentes, el Partido Socialista de Castilla y León favorecerá las políticas de I+D+i del sector privado. Estableceremos el plan pyme-innovación que contiene medidas fiscales específicas para el fomento de la innovación. Estableceremos bonificaciones fiscales y ayudas equivalentes extraordinarias que permitan a los autónomos y empresas el establecimiento y mantenimiento de las inversiones en el medio rural, incluyendo ayudas especiales que pueden llegar al 100% de los costes sociales de los nuevos empleos que se creen o se mantengan por nuevas inversiones».
Propugnamos de igual modo medidas de discriminación fiscal positiva para las empresas que se asienten en el medio rural».
«Suspenderemos el impuesto de donaciones y de patrimonio para favorecer la transferencia de las empresas y de las explotaciones. Lucharemos contra el 'dumping' fiscal de otras comunidades y exigiremos una igualdad de trato a las inspecciones fiscales a nuestras empresas y otras comunidades».
«Defendemos medidas para ayudar a las pymes y autónomos, especialmente en el medio rural, y apostamos por la creación de un banco público al servicio de estas empresas. Pero ojo: las grandes empresas deben pagar más. De hecho, debemos potenciar la inspección fiscal para acabar con la evasión fiscal y la economía sumergida que practican grandes empresas. También crearemos nuevos impuestos para grandes empresas como Grandes Superficies o los Bancos, que han causado la crisis que pagamos la mayoría de la sociedad. Y obligar a los empresarios a cumplir con la legislación laboral: en nuestra Comunidad se hacen 45.000 horas extras y/o no pagadas cada semana, por no hablar del fraude en la contratación que suponen figuras como el falso autónomo, o la inmensa cantidad de trabajadores pagados por debajo de convenio».
izquierda unida