Mercadona suma en Castilla y León 3.500 empleos directos, 5.000 indirectos y 1.500 millones en compras en 2017

Mercadona de la Avenida de Madrid en la ciudad de Palencia./MARTA MORAS
Mercadona de la Avenida de Madrid en la ciudad de Palencia. / MARTA MORAS

De la Hoz subraya el potencial del sector agroalimentario durante la visita de una delegación del PP a la planta de la compañía en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo

El Norte
EL NORTEValladolid

«Mercadona es una empresa referente y de las que más empleos genera en Castilla y León». Así se pronunció hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Autonómicas, Raul de la Hoz, durante la visita que hizo a las instalaciones que la compañía tiene en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

Un ejemplo, añadió, de generación de empleo y riqueza, ya que suma 3.500 puestos de trabajo directos y otros 5.000 indirectos que corresponden a los 15 inter-proveedores con los que cuenta en la Comunidad. Además, comentó, las compras que Mercadona hizo en Castilla y León el año pasado ascendieron a más de 1.500 millones.

Una empresa, dijo De la Hoz, que tiene «un potencial brutal y esperamos ayudarla, como a otras implantadas en la comunidad, a crecer y queremos colaborar en ese crecimiento». Todo, dijo, en un escenario de destrucción de paro y generación de empleo, «y pese a que los agoreros y los catastrofistas de siempre nieguen la realidad, la realidad es que la economía crece a un ritmo impensable hace muy pocos años».

Un crecimiento, dijo, sustentado en el sector agroalimentario, que representa el 5% de la economía de Castilla y León y genera 35.000 empleos en sus más de 3.000 empresas. Para de la Hoz, supone además de una de las bases sólidas de la economía actual un gran potencial de futuro.

«Genera empleo y fija población en el medio rural», remarcó antes de aludir a la importancia de que se pongan en marcha empresas con recursos que no pueden ser deslocalizados, como los productos agroalimentarios. Castilla y León, añadió, es una potencia en la materia «y se puede crecer mucho más y lo debe hacer a través del fomento de la internacionalización y las ayudas a los productores, la innovación y el cooperativismo» para lograr multiplicar el peso de esa industria.

Así lo señaló durante la visita que hizo al Bloque Logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León) acompañado del director de Relaciones Externas de la compañía, en Castilla y León, Julio Casado, del presidente de la Comisión de Agricultura de las Cortes Autonómicas, Julián Ramos, del portavoz de la misma, Óscar Reguera, y de los procuradores del PP por la provincia leonesa, Mar González Pereda, Manuel García, José Manuel Otero y Ana Rosa Sopeña, y del alcalde del municipio, Teodoro Martínez.

 

Fotos

Vídeos