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Fachada de un supermercado Carrefour Express. / EL NORTE

Carrefour realizará más de 4.400 contratos indefinidos en España en 2016

3.200 corresponden al acuerdo de adquisición de centros de Eroski, cuya operación en Castilla y León supuso el traspaso de los de Valladolid, Segovia y Zamora

Francisco F. Bernardo

Viernes, 8 de abril 2016, 13:20

Carrefour tiene previsto realizar en los próximos doce meses más de 4.400 nuevos contratos indefinidos en España. De estos puestos de trabajo, 3.200 corresponden al acuerdo de que la compañía firmó con Eroski con vistas a adquirir 36 tiendas de la empresa vasca. El hiperrmercado vallisoletano de Eroski en el centro comercial Vallsur; el segoviano del Luz de Castilla y el zamorano de Valderaduey están incluidos en ese lote grandes superficies y 22 gasolineras que el grupo de distribución vasco, perteneciente a la cooperativa Mondragón, ha vendido a Carrefour. La operación está sujeta a varias condiciones, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.

Carrefour, que contaba al cierre del pasado año con más de 41.800 empleados en España, contratará, además, a más de 6.000 personas en cada una de las campañas de verano y Navidad, para hacer reforzar las puntas de trabajo que se producen en estas épocas del año. Su objetivo es que el 85% de su plantilla cuente con un contrato indefinido.

Perfiles

El perfil de las personas que Carrefour tiene previsto contratar en 2016 es poseer una clara orientación comercial, de atención al cliente, capacidad para trabajar en equipo y con gran potencial de desarrollo. Los nuevos contratados desempeñarán su tarea en todo el parque de tiendas de Carrefour.

El grupo de distribución asegura que «el compromiso de Carrefour con los jóvenes que se encuentran buscando su primer empleo es total», y recuerda que solo durante 2015, la compañía contrató a más de 400 universitarios y para este año tiene previsto la contratación de otros 300, para que desarrollen su carrera en la empresa como mandos intermedios, gerentes o directores. Para ello, cuenta con diferentes acuerdos y convenios con Universidades de todo el país. Además incorporó en 2015 a 60 jóvenes con perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, para responder al proceso de digitalización en el que está inmersa.

Para Arturo Molinero, director Recursos Humanos Carrefour España, «el sector distribución ofrece una excelente trayectoria profesional en España para los jóvenes, un país en que los servicios constituyen una parte importante de su PIB y Carrefour es un actor muy importante en la lucha contra el desempleo, especialmente juvenil».

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