Borrar
La directora de la planta de León, Luisa Amoedo, y el director general de mAbxience, Carlos Bañado / ICAL ,

mAbxience acerca la actividad de su planta de biosimilares de León a la Semana de la Ciencia de Astorga

La empresa prevé incrementar el 12% el número total de empleados en los próximos meses, manteniendo su firme apuesta por perfiles altamente cualificados

el norte

Viernes, 4 de diciembre 2015, 13:50

La compañía biotecnológica mAbxience, especializada en el desarrollo de biosimilares, en concreto, anticuerpos monoclonales, ha participado en la Semana de la Ciencia de Astorga, como empresa colaboradora en el evento, acercando su apuesta por promoción de la biotecnología en la región.

La directora de la planta en León, Luisa Amoedo, ha intervenido a través de la charla 'Medicamentos Biotecnológicos: de León al resto del mundo'. En la misma, ha abordado la realidad de la industria biofarmacéutica y ha indagado en la complejidad y en las principales características de los biosimilares, así como en el papel de mAbxience en este ámbito.

En este sentido, Luisa Amoedo ha incidido en el compromiso de mAbxience a la hora de promover «la creación de empleo altamente cualificado y de calidad en la región, a través de una actividad que proporciona un alto valor añadido a la sociedad». En esta línea ha destacado que en tan solo un año «el número de empleados de la compañía ha pasado de 10 a 62», lo que pone de relieve «el rápido ritmo de crecimiento de la compañía». La Directora de la planta además, ha destacado la importancia que mAbxience otorga a la pedagogía sobre los biosimilares, «de cara a que la sociedad conozca las ventajas que estos suponen para los sistemas nacionales de salud».

Nueva planta en León

El pasado mes de octubre, mAbxience llevó a cabo la inauguración de su planta de desarrollo de biosimilares en León, la primera planta con tecnología Single Use de España dedicada al desarrollo de estos medicamentos. Desde sus comienzos en el año 2009, la compañía ha realizado una inversión de 115 millones de euros, lo que representa una de las mayores inversiones de un grupo de origen español en un proyecto de biotecnología.

mAbxience es una compañía biotecnológica especializada en el desarrollo y fabricación de anticuerpos monoclonales biosimilares que pertenece al Grupo farmacéutico Chemo. Fundada en 2009, actualmente cuenta con dos plantas de desarrollo y producción en León (España) y Buenos Aires (Argentina). En diciembre de 2014, lanzó al mercado su primer biosimilar, Rituximab, en Argentina.

115 millones de inversión

La empresa mantiene un compromiso de globalidad y a su vez, apuesta por los más altos estándares de calidad, con el objetivo de favorecer la penetración de los medicamentos biosimilares. Tanto es así que denomina su metodología de trabajo como Fingerprint-like -en alusión al concepto acuñado por la FDA-, según el cual garantiza que cada producto es similar al original, con la misma fidelidad genética y precisión que una huella humana.

La compañía, que cuenta con un equipo de más de 160 profesionales en todo el mundo, ha invertido más de 115 millones de euros desde que comenzó su actividad hace seis años.

El Grupo Chemo, fundado en Barcelona en 1977, cuenta con más de 35 años de actividad en todos los eslabones de la industria químico-farmacéutica, y dispone de un equipo profesional de más de 5.000 personas, estando presente en 40 países de todo el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla mAbxience acerca la actividad de su planta de biosimilares de León a la Semana de la Ciencia de Astorga

mAbxience acerca la actividad de su planta de biosimilares de León a la Semana de la Ciencia de Astorga