Borrar
José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta.
La Junta advierte a DIA de que no será «neutral» si daña a los proveedores de la región

La Junta advierte a DIA de que no será «neutral» si daña a los proveedores de la región

El portavoz del Gobierno autonómico avanza una reunión en los próximos días, «al más alto nivel», con la cúpula directiva del grupo distribuidor

S. Escribano

Jueves, 23 de octubre 2014, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La valoración inicial «muy positiva» que hizo la Junta de Castilla y León sobre la absorción de El Árbol por DIA ha dado paso a una situación de expectativa, ante las últimas noticias sobre la propuesta de esta empresa a los proveedores de que renuncien a la mitad de la deuda que la cadena de supermercados tiene contraída con ellos y la incertidumbre que se cierne sobre los productores de Castilla y León al desconocer si la nueva dirección mantendrá los acuerdos de aprovisionamiento.

«Valoramos muy positivamente esta integración, pero no vamos a ser neutrales si causa algún daño al sector agroalimentario de Castilla y León», ha advertido el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez López. El responsable autonómico recordó que los supermercados El Árbol se nutren, principalmente «de productos de Castilla y León».

El consejero portavoz ha avanzado que en los próximos días tendrá lugar una reunión «al más alto nivel» entre la Junta y la cúpula directiva de DIA. De Santiago-Juárez ha explicado que el Gobierno autonómico estará representado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y el de Economía y Empleo, Tomás Villanueva. No está descartada la presencia en ese encuentro del presidente Juan Vicente Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios