Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Intergrantes del jurado de este certamen. E. N.
Rubén de Pedro Pardo, Premio Especial del XLI Certamen Empresario del Año de la UVa

Rubén de Pedro Pardo, Premio Especial del XLI Certamen Empresario del Año de la UVa

El jurado, presidido por el decano de la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales, José Antonio Salvador Insúa, destacó también la labor de otras siete entidades.

El Norte

Domingo, 6 de abril 2025, 10:36

Rubén de Pedro Pardo, director general de Ascensores Zener, se ha alzado con el Premio Especial del XLI Certamen Empresario del Año, iniciativa con la que la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid (UVa) rinde homenaje y destaca la labor de empresas y entidades del tejido industrial y social.

De esta manera, De Pedro Pardo se alza con este galardón por «su gestión, compromiso con la innovación y la calidad al frente de una mercantil que, en 2026, cumplirá sus Bodas de Oro», destacan desde la organización del certamen, «una empresa caracterizada por mantenerse en constante evolución, con soluciones tecnológicas de vanguardia en el sector de la elevación».

El jurado, presidido por el decano de la Facultad, José Antonio Salvador Insúa, destacó también la labor de otras siete entidades. Así, el Centro San Juan de Dios, fue el ganador en la sección de Tercer Sector «por su labor en pro de la mejora de la calidad de vida de las Personas adolescentes y adultas con Discapacidad Intelectual (PDI) y sus familias».

En el apartado de sectores, en el Agroalimentario, el jurado premió a Grupo Pistacyl, liderado por Alfredo Pérez Heras, de tradición agrícola, comercializa pistachos, pasta de dichos frutos secos, vino y ofrece servicios de viticultura y forestales.

Hábitat, hostelería e industria

Por su parte, El Triunfo fue destacada en el apartado de Comercio, un establecimiento con 110 años de historia cuya gerente es María del Carmen Muñoz.

El tribunal decidió premiar en el apartado Hábitat a Cavidel, con Mario Villa Ramón al frente de una plantilla de 31 empleados dedicada a la promoción y construcción de viviendas.

En Hostelería, Ubi de la Vega y Carlos González Puertas se llevaron el Mercurio. Más de 20 años ofreciendo desde Arroyo de la Encomienda una carta de platos amplia, fusión de las cocinas italiana y castellana, con un estilo de cocina mediterránea con toques de horno de leña, lo que le aporta un «sello único».

En el sector Industria, la experiencia de Synersigt, su grado de especialización en la producción de vehículos autónomos de uso industrial para automatización de flujos de trabajo por empresas industriales, comerciales y de transporte, fueron determinantes para destacar.

En la categoría Servicios, el voto del jurado valoró el oficio de Gregorio Díez, posiblemente, la distribuidora para hostelería más antigua de Valladolid.

El último galardón, el de Empresario Joven, recayó en Apolo Estudio Creativo.

Salvador Insúa señaló que después de tantos años «estos premios son propiedad de la sociedad vallisoletana», al tiempo que quiso poner en valor al empresariado local, «mucho más potente de lo que pensamos». Igualmente, lamentó que los empresarios sean «grandes desconocidos a pesar de que desarrollan una labor muy importante» para concluir que para la gran mayoría de ellos «los valores personales son muy importantes».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Rubén de Pedro Pardo, Premio Especial del XLI Certamen Empresario del Año de la UVa