Caja Rural de Zamora habilita 30 millones en financiación para afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra
Establece también un paquete de ayudas por importe de 500.000 euros
Caja Rural de Zamora, una vez más, comprometida con Zamora, sus familias, explotaciones agrarias y empresas pone en marcha un dispositivo de financiación de emergencia por importe de 30 millones de euros en condiciones especialmente favorables.
Después de las graves consecuencias del devastador incendio, con más de 30.000 hectáreas calcinadas y un panorama desolador para las familias y empresas del territorio, Caja Rural de Zamora, a través de su red de 69 puntos de atención al cliente, la mayor red de atención directa de la provincia de Zamora, pone todo su operativo al servicio de los afectados.
Caja Rural considera necesaria e imprescindible esta iniciativa al tejido productivo y las familias con el objetivo de superar esta terrible situación de escasa o nula actividad, y poder así, restablecer con mayor sostenibilidad el nuevo ciclo productivo.
«Desde Caja Rural de Zamora queremos lanzar un mensaje de solidaridad, apoyo y esperanza a nuestros convecinos afectados», señala la entidad de la que es director general Cipriano García, reiterando, una vez más, el compromiso de la entidad como Caja de Zamora y modelo de Banca local, así como mostrar el convencimiento qué, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis económica, social y medio ambiental de nuestra hermosa y única a Sierra de la Culebra Zamorana.
Además de los 30 millones de euros en financiación, Caja Rural de Zamora destinará un paquete de ayudas por importe de 500.000 euros en ayudas directas a los afectados de la sierra de la Culebra.Caja Rural aportará esta cuantía económica al dispositivo de ayudas que se establezcan en coordinación con las administraciones públicas competentes. Caja Rural de Zamora suma esfuerzos como entidad financiera zamorana en ayuda de las familias, explotaciones agrarias y ganaderas y empresas del territorio afectado.