Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Pablo Junceda.

Banco Sabadell supera los 7.400 millones de negocio en Castilla y León y aumenta la base de clientes

Registra más de 6.600 nuevas incorporaciones en las oficinas de la comunidad

Domingo, 4 de febrero 2024, 01:13

Banco Sabadell ha cerrado un buen ejercicio de crecimiento en negocio y clientes en la Comunidad de Castilla y León en la práctica totalidad de los epígrafes. Su balance alcanza al cierre de este periodo un total de 7.426 millones de euros y además amplía su base de clientes con 6.691 nuevas incorporaciones, 3.779 particulares y 2.912 empresas.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 2.927 millones de euros, gracias a la concesión de créditos y préstamos a empresas y préstamos hipotecarios a particulares, Destaca la financiación sostenible con un volumen de formalizaciones por 68 millones de euros.

En continuo acompañamiento a los autónomos, comercios y negocios, Banco Sabadell ha incrementado un 16% su facturación a través de los TPV, alcanzado desde principio de este año la cifra de 650 millones de euros en Castilla y León. Más de 6.000 clientes han utilizado este servicio de medios de pago que ofrece la entidad en lo que va de año. Paralelamente a esta actividad comercial –muy centrada en el apoyo a las familias, empresas, comercios y negocios de Castilla y León–, Banco Sabadell ha mantenido durante el Ejercicio 2023 su tradicional apoyo a las actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias de la Comunidad.

La Territorial Noroeste está dirigida por Pablo Junceda, director general de Adjunto de Banco Sabadell, abarcando los territorios de Asturias, Galicia y Castilla y León.

En toda España

El Grupo Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.332 millones de euros en 2023, un 55,1% más que en el ejercicio anterior. Este resultado récord se sustentó en un incremento del margen de intereses y en una reducción del volumen de provisiones por la mejora de la calidad de crédito de la entidad, factores que compensaron la reducción del cobro de comisiones a clientes y el aumento de la factura fiscal.

El banco consiguió elevar su rentabilidad RoTE hasta el 11,5% y situar su ratio de capital CET1 en el 13,21%. Por ello, el consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo complementario de tres céntimos por acción y una nueva recompra de acciones de 340 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Banco Sabadell supera los 7.400 millones de negocio en Castilla y León y aumenta la base de clientes

Banco Sabadell supera los 7.400 millones de negocio en Castilla y León y aumenta la base de clientes