Borrar

Una soriana de 27 años optará a convertirse en presidenta mundial de Adecco

Competirá con un centenar de jóvenes para trabajar durante un mes como CEO de la empresa, con una retribución de 15.000 euro

el norte

Viernes, 27 de junio 2014, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonia Calvo, soriana de 27 años, ha sido una de las cien personas seleccionadas por el programa 'The Adecco Experience' que podrá optar al puesto de CEO (Chief Executive Officer, cargo equivalente a presidente) de Adecco a nivel mundial. Adecco, empresa especializada en gestión de Recursos Humanos, con el objetivo de ayudar a lo jóvenes en sus primeros pasos profesionales, ha anunciado los ganadores del proyecto The Adecco Experience, una iniciativa mundial para brindar una oportunidad laboral única a cien afortunados de 54 países diferentes ocho de ellos de España - que tendrán la oportunidad de trabajar de la mano de Adecco, durante un mes, en algunas de las empresas más punteras del mundo. Entre los cien elegidos a nivel mundial están también Alberto Gil, Alexander Aldea, Enrique Marcellán, María Escolar, Gustavo Garrigo, Aurora Pretel y Clara Rivas, que tendrán la ocasión de trabajar para IKEA, Nintendo, Adidas, Unidad Editorial, la Federación Española de Baloncesto, Mediaset España o el restaurante Columbus (Casino Gran Madrid) durante un mes y con una remuneración económica de 2.000 euros.

Tras esta andadura profesional, uno los cien jóvenes podrá además convertirse en CEO de Adecco a nivel mundial, acompañando a Patrick de Maesenaire CEO mundial de Adecco, en sus labores diarias en la sede en Zurich. El ganador trabajará durante con un mes, con una retribución de 15.000 euros.

Sonia Calvo Herrero, natural de Soria, trabajará con la Federación Española de Baloncesto (FEB) como Marketing Assistant en el equipo de Promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto que tendrá lugar este año en nuestro país. Entre sus funciones están la de prestar apoyo al desarrollo de campañas y actividades alrededor de la gira de la Selección absoluta masculina y el propio Mundial. Además, podrá conocer desde dentro la preparación de este evento de magnitud mundial y tratar con empresas de distintos sectores que forman parte del elenco de compañías patrocinadoras de la FEB.

El proceso de selección comenzará en el mes de julio, momento en el cual los candidatos deberán superar una serie de pruebas y retos. Posteriormente y ya en el mes de agosto, los elegidos deberán asistir a un campamento en Zurich, donde el equipo de expertos en recursos humanos de Adecco evaluará sus capacidades y seleccionará a los 10 finalistas. A finales de agosto se conocerá el nombre del nuevo CEO de Adecco, que comenzará su andadura profesional en el mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios