El Salvador cae presa de los nervios
El Ordizia desató un ataque explosivo en los últimos minutos y dio la vuelta al encuentro
El SilverStorm El Salvador sufrió su segunda derrota de la temporada, esta vez ante un Ampo Ordizia que fue un lobo con un perfecto disfraz de cordero. De nada le sirvió el refuerzo moral de las dos victorias previas al equipo de Juan Carlos Pérez, incapaz de detener el vendaval ofensivo de los jugadores locales en los últimos minutos del choque. Y es que al equipo vallisoletano solo le quedó el consuelo de ejercer de perfecto antagonista en la fiesta de un rival que venció sobre la bocina para delirio de su parroquia.
Ordizia
Aitor Lasa, Alberdi, Bryan González;Asier Álvarez, Iriondo; Olaasagasti, Mikel Pérez; Oier Goia; Igor Genua; Valentín Cruz, Julen Goia, Aldanondo, Viljoen, Till y Kieran Lee. También jugaron: Tuitavake Manoa, El Aamrani, Diego Carvajales, Matoto, Araña, Lander Mujika y Asier Hernández.
32
-
30
El Salvador
Juan González, Matt Smith, Andrés Alvarado; Víctor Sánchez, Du Plooy; Matt Foulds, Lucas Santa Cruz; Kirk Tuifuga; Pablo Silva; Sam Katz, De la Llana, Du Toit, David Barrios, Lolohea Loco y John – Wesell Bell. También jugaron: Mariano Muntaner, Nico Jurado, Domínguez, Ehgartner, Rodrigo Fernández, Saúl Alonso y Peart.
-
Anotación 3-0 golpe de castigo de Valentín Cruz (min. 10) 8-0 ensayo de Aldanondo (min. 12) 10-0 transformación de Valentín Cruz (min. 12) 10-3 golpe de castigo de Sam Katz (min. 23) 10-6 golpe de castigo de Sam Katz (min. 30) 13-6 golpe de castigo de Valentín Cruz (min. 31) 13-11 ensayo de Lucas Santa Cruz (min. 35) 13-13 transformación de Sam Katz (min. 36) 13-18 ensayo de Loco (min. 42) 13-20 transformación de Sam Katz (min. 42) 13-25 ensayo de Lucas Santa Cruz (min. 47) 13-27 transformación de Sam Katz (min. 47) 18-27 ensayo de Asier Hernández (min. 70) 20-27 transformación de Valentín Cruz (min. 71) 20-30 golpe de castigo de Sam Katz (min. 74) 25-30 ensayo de Asier Hernández (min. 77) 30-30 ensayo de Asier Hernández (min. 86) 32-30 transformación de Valentín Cruz (min. 86)
-
Árbitro: Joaquín Santoro (Comité valenciano). Expulsó a Bryan González (min. 3). Mostró tarjeta amarilla a Juan González (min. 26), David Barrios (min. 54) y Víctor Sánchez (min. 58)
-
Campo: Altamira. 1.300 espectadores
Ya los primeros compases demostraron la dificultad de la empresa de la escuadra chamiza en un campo que siempre condiciona a los visitantes como es Altamira. Así llegaron las primeras ventajas del equipo goierritarra, con Valentín Cruz muy acertado con el pie y sus delanteros dando profundidad desde el eje (10-0, min. 12). Se hizo esperar la reacción del cuadro colegial, que consiguió su primer ensayo superada la media hora de juego tras una acción de laboratorio a cargo de Du Toit para habilitar a Lucas Santa Cruz después de un saque de touch.
Fueron los mejores minutos del quince pucelano, capaz de anotar 21 puntos consecutivos gracias a la fiabilidad de Sam Katz para convertir el segundo ensayo de Lucas Santa Cruz y la marca de Loco por el lado cerrado (13-27, min. 48). Desde ahí hasta el final, el equipo blanquinegro se deshizo ante la corajuda reacción anfitriona. Lejos de venirse abajo con el viento en contra, el Ordizia se subió a las espaldas de su ala suplente para remontar el tanteador y firmar una epopeya con tintes épicos.
Abrió su triplete particular Asier Hernández con una jugada de manual en la que los tres cuartos aprovecharon toda la amplitud del campo después de una melé con introducción favorable en la línea de veintidós. Escasos minutos después volvió a cabalgar por el mismo costado izquierdo hasta coger en zona de marca la patada de Kieran Lee junto al banderín. Por último, ya con el tiempo cumplido y ante un Salvador zarandeado presa de los nervios, el canterano de Ordizia dio brillo a su condición de inesperado héroe por un día con un calco de sus dos anteriores correrías. Con la mirada fija del más del millar de asistentes sobre el oval, Valentín Cruz afrontó una patada de máxima dificultad por posición y distancia. Su lanzamiento entró por escasos centímetros y privó al El Salvador del premio de la victoria después de dejar escapar un partido que tuvo dominado.