Diego Merino: «El año pasado empezamos igual y deberíamos haber aprendido»
El técnico del VRAC lamenta los múltiples errores cometidos en la final, y también los desajustes del calendario y lo poco que piensa la federación en los clubes
J. C. Cristóbal
Lunes, 30 de septiembre 2024, 13:26
El técnico del VRAC mostró su resignación al término de la final, y tras una prórroga que pasó factura en lo físico y en lo ... mental. No estaba contento Diego Merino, no solo por la derrota, que también, sino por los errores del equipo y por el calendario que diseña la Federación. «Ellos han llegado mejor que nosotros, han hecho mejor partido y hay que felicitarles, hemos cometido muchas imprecisiones, ocho golpes de castigo antes del descanso son una barbaridad; nos ponemos mala nota porque el año pasado empezamos igual, con la Supercopa, y deberíamos haber aprendido, igual con la final de Copa del Rey. Por sacar algo positivo, las fases estáticas y el carácter de campeón, luchas y luchas para llegar a la prórroga, con jugadores muy cansados y machacados. Lo bueno es que no tenemos tiempo de pensar porque hay partido el próximo fin de semana, solo queda lamernos las heridas y levantar al equipo anímicamente y físicamente para el derby».
Merino se sintió molesto por el hecho de que un partido de tal intensidad llegue a estas alturas del curso, casi en pretemporada. «Pensaría muy mucho al hacer los calendarios si se quiere dar importancia a una competición que es oficial. Esta final está metida con calzador, sobraba este hueco y había que meterla, te da una idea del interés de la Federación por esta competición, nos pasa igual con la Ibérica que no se ha pensado en nosotros para encajarla en el calendario oficial, te dice un poco en lo que está pensando la Federación y en lo que estamos pensando los clubes, sobre todo los que tenemos competiciones como la Supercopa o la Copa Ibérica, somos una minoría porque al final somos dos; la asociación de clubes para qué va a pensar en esos dos clubes que disputan esas cosas y se piensa más en la mayoría».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.