Borrar
Momento de un partido anterior del Bigmat Tabanera Lobos.
Regional

Objetivo de los Lobos frustrado

El Bigmat Tabanera Lobos dice adiós prácticamente a sus opciones de clasificarse al 'play off'

el norte

Martes, 17 de marzo 2015, 21:47

El Bigmat Tabanera Lobos se jugaba la Liga frente el Rugby Atlético en el campo de Hortaleza y le salió cruz. Era un partido entre dos equipos muy igualados en el que se iba a decidir el partido por detalles y en el que el que consiguiera la victoria se llevaría el premio de jugar el play off de ascenso. No le sonrió la suerte al equipo segoviano.

En los primeros minutos, la delantera del Atlético comenzó ganando terreno con un juego cerrado y corto golpeando duro. Los chicos del Bigmat Tabanera placaron y pararon bien este primer envite de los locales, que de todas formas consiguieron adelantarse en el marcador con un golpe de castigo.

El equipo femenino planta cara al líder de su categoría

  • El equipo femenino del Bigmat Tabanera Lobos plantó cara al líder de su categoría. Tenía un partido muy complicado frente a Hortaleza en el campo de Soto del Real. Su rival luchará por estar la próxima temporada en la División de Honor femenina. Gracias a su lucha constante, las segovianas no bajaron los brazos, placaron y defendieron durante todo el partido, y consiguieron su ensayo con transformación habitual. Al final, 7-68. Su último partido lo jugará el domingo en el campo del Liceo Francés.

Pero durante los segundo 20 minutos de la primera mitad el balón empezó a moverse en las manos de los Lobos con un juego rápido y abierto, que es el que le ha hecho ganar tantos partidos esta temporada. En dos buenas jugadas de los tres cuartos consiguieron ensayos que les situaron por delante. Parecía que el partido se iba a decantar a su favor, ya que ponían más juego y más velocidad y tuvieron otras dos ocasiones para marcar en las que se quedaron a escasos metros de la línea de ensayo. Pero en la última jugada de la primera mitad el Atlético acortó diferencias con un ensayo (8-14) que en cualquier caso dejaba un resultado todavía esperanzador.

En la segunda parte, los madrileños salieron con la lección bien aprendida y no permitieron que el balón saliera de sus manos. Las melés y las touchs fueron casi todas para los locales y a diez minutos para el final se pusieron por delante en el marcador (18-14). Los chicos del Bigat Tabanera lucharon hasta el final e incluso en la última jugada tuvieron la posibilidad de llevarse el partido pero no pudo ser.

El 18 a 14 casi asegura la segunda plaza del Atlético Rugby y deja al equipo segoviano casi sin posibilidad del disputar el play off de ascenso después de una grandísima temporada en la que ha desplegado un juego dinámico, vistoso y efectivo. En este último partido compareció con Levi, Pablo y Félix primera línea; Choto y Castor segunda línea; Maroto, Candi y Sergi tercera línea; Miki medio melé; Andrés apertura; Sergi y Arturo centros; Pablo y Calum alas; Salmón zaguero; e Isma, Kike, Rufy, Luis, Jolo, Gabri, Chino y Braco suplentes.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, los Lobos disputarán su último partido de la temporada frente al Alcobendas, en el que tratarán de levantar la cabeza tras este duro varapalo final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Objetivo de los Lobos frustrado

Objetivo de los Lobos frustrado