.
Condicionados por molestias estomacales, la pareja número uno del mundo se adjudicó en Puerto Cabello su tercer torneo consecutivo tras Doha y Acapulco
El tándem formado por el vallisoletano Arturo Coello y el argentino, pareja número uno del pádel mundial, siguen en plena forma y este fin de semana se han apuntado en Puerto Cabello (Venezuela) su tercer triunfo en los tres últimos torneos en los que han tomado parte. Un triunfo meritorio puesto que Tapia y sobre todo Coello tuvieron que salvar una intoxicación alimentaria que les afectó durante la semana. Tal y como informa el portal padelspain, primero fue su entrenador y luego Coello quienes sufrieron las molestias y por último Tapia, aunque en menor medida.
Un obstáculo más que salvar en un torneo, el disputado en el municipio de Puerto Cabello, que no resultó nada fácil para ellos. Solventaron con apuros los enfrentamientos en dieciseisavos y cuartos de final, y les tocó remar tanto en semifinales como en la final para levantar el título.
En el último partido, que hubo de interrumpirse por la lluvia, tuvieron que remontar ante la pareja formada por Ale Galán y Fede Chingotto (nº 3 del ránking), que se llevaron la primera manga por 6/2. A partir de ahí reaccionó la pareja número uno del mundo, apuntándose el empate con un parcial de 6/3.
Coello y Tapia pisaron entonces el acelerador, aprovechando la falta de adaptación que todavía sufre la pareja Galán-Chingotto, para apuntarse el tercer set y el partido con un nuevo parcial de 6/3.
Tercer título consecutivo, por lo tanto, para los número uno, que ya se habían impuesto tanto en Doha como en Acapulco en este inicio de temporada. Ahora llega un parón para retomar fuerzas antes de afrontar la próxima cita.