Pádel

Valladolid da el salto a la categoría Máster de los torneos de WPT

Imagen de la presentación. /El Norte
Imagen de la presentación. / El Norte

El Valladolid Máster se disputará del 15 al 23 de junio y sitúa a la ciudad en el máximo escalafón de torneos del World Padel Tour

EL NORTEValladolid

Valladolid da el gran salto en el circuito World Padel Tour. Después de 12 años albergando un Open, la ciudad se ha ganado a pulso atravesar la frontera y pasar a ser una de las exclusivas sedes de un Máster a partir de 2019. De esta forma, la capital castellana pisa el máximo escalafón de torneos del circuito profesional, algo al alcance de muy pocas plazas a nivel mundial, tal y como han anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo; Luis Torres, director de Expansión Nacional del WPT; y Luis García, director de Madison Sports Marketing.

La zancada hacia adelante que da Valladolid con su Máster responde a la decidida apuesta del Ayuntamiento en su afán por hacer crecer un torneo, que en los últimos años se ha convertido en un referente para la ciudad y también para el circuito mundial. Su ascenso a la máxima categoría de eventos de World Padel Tour ratifica el compromiso que lanzó el alcalde, Óscar Puente, durante la celebración del Open, cuando anunció que la ciudad trabajaría para conseguir un Máster, algo que hoy ya es una realidad.

La ciudad redobla su apuesta por el mejor pádel del mundo y se asegura contar con el Valladolid Máster al menos durante los próximos cuatro años, duración del contrato firmado entre el Consistorio y Madison, empresa promotora del torneo junto con WPT. A partir de la rúbrica de este documento por 4 años, tanto el partner como el circuito inician el proceso para financiar los 800.000 euros que tiene de presupuesto el evento, apoyado institucionalmente por el propio Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

El Valladolid Máster aterrizará en la ciudad del 15 al 23 de junio. Y lo hará con diferentes activos que mejorarán la experiencia de los espectadores dentro del torneo. En el plano deportivo, la competición iniciará su andadura en la Plaza Mayor el martes, un día antes de lo que viene siendo habitual en los Open. Además, y como una de las grandes novedades, la Acera Recoletos contará con una pista extra que albergará partidos, masculinos y femeninos, desde el lunes, 17 de junio. Esta nueva instalación complementará la actividad en el Club Raqueta, que comienza el sábado 15, y generará un nuevo espacio en la ciudad, que respirará el mejor pádel del mundo por todos sus rincones.

El hecho de contar con tres espacios, dos de ellos en lugares emblemáticos de la ciudad, redundará en el crecimiento del retorno económico que generará el torneo en Valladolid. De este modo, la estimación es que pase de los 1,6 millones aportados en 2018 a los casi dos millones de euros (un 25% más) que se prevé que deje en la capital castellana el Valladolid Máster. También crecerá el impacto en medios, ya que la condición de Máster eleva el interés mediático a nivel mundial, con un crecimiento estimado del 30% con respecto a 2018.

El paso de Open a Máster también constituye un notable aliciente para los jugadores, que optan a conseguir un 45% más de puntos y un 35% más de dotación económica de los premios, lo que multiplicará la competencia deportiva. El hecho siempre prestigioso de levantar el título en la Plaza Mayor del pádel mundial tendrá en 2019 un complemento perfecto, como consecuencia del valor extra que aporta la recompensa de vencer en un Máster.