Valladolid acoge el Campeonato de España de de Hockey en Línea Sub-16
La competición para selecciones autonómicas se desarrollará en Canterac desde este jueves y hasta el domingo
El Campeonato de España de Selecciones de Hockey en Línea para categoría Sub-16 arranca este jueves en Valladolid y se desarrollará hasta este domingo. El evento, organizado por la Real Federación Española de Patinaje y la Federación de Patinaje de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, se desarrollará en la pista de hockey del Polideportivo de Canterac.
En lo que respecta a la participación, tomarán parte nueve selecciones femeninas (Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Madrid y Euskadi) y diez masculinas (todas las anteriores, a las que se suma Canarias).
En cuanto al sistema de competición, los equipos, tanto en el caso de las selecciones femeninas como masculinas, partirán divididos en dos grupos para jugar una primera fase. En total, se disputarán 53 partidos, en horario de mañana y de tarde, mientras que la ceremonia de entrega de premios está prevista el domingo, a partir de las 14:15 horas.
Noticia relacionada
El Munia Panteras, campeón de Europa
En el acto de presentación de la competición, que se celebró ayer en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, estuvo presente la concejala de Deportes, Mayte Martínez, acompañada por el presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, Isabel Rodríguez; María Rodríguez, en representación de la Diputación de Valladolid, y Narciso Prieto, responsable de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, patrocinador principal.
Mayte Martínez destacó la importancia de que eventos de este calibre se celebren en Valladolid, porque «son un gran motor deportivo y porque suponen un importante impulso económico para la ciudad». De hecho, está previsto que el Campeonato cuente con 300 deportistas y más de un millar de familiares.