El trofeo provincial de ajedrez mantiene sus doce pruebas

Autridades y organizadores posan antes de la presentación del trofeo./El Norte
Autridades y organizadores posan antes de la presentación del trofeo. / El Norte

La quinta edición dará comienzo en la localidad de Aguilafuente el próximo 3 de junio

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

La localidad de Aguilafuente (el próximo 3 de junio) marcará el comienzo de la quinta edición del Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2018, que constará de doce pruebas que se disputarán en las localidades de Aguilafuente, El Espinar, Fresno de Cantespino, Cuéllar, Carbonero el Mayor, Navafría, Yanguas de Eresma, Matabuena, Cerezo de Arriba, Palazuelos de Eresma, Trescasas y Fuentepelayo.

Las doce pruebas

Aguilafuente (3 de junio).

El Espinar (1 de julio).

Fresno de Cantespino (8 de julio).

Cuéllar (15 de julio).

Carbonero el Mayor (22 de julio).

Navafría (29 de julio).

Yanguas de Eresma (5 de agosto)

Matabuena (19 de agosto).

Cerezo de Arriba (26 de agosto).

Palazuelos de Eresma (2 de septiembre).

Trescasas (16 de septiembre).

Fuentepelayo (28 de diciembre).

La Diputación de Segovia vuelve a unirse con Ayuntamientos y asociaciones culturales para dar vida a esta idea que pretende colocar al ajedrez en un lugar destacado dentro del deporte de la provincia, en un torneo que es «un ejemplo del deporte colaborativo, un ejemplo de compromiso», comentó durante la presentación el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente.

Prácticamente mantiene su planteamiento, la misma filosofía, aunque luego cada uno tiene sus propias características. Aunque el trofeo consta de doce pruebas, solo serán puntuables para la clasificación final del circuito las once primeras, ya que la cita de Fuentepelayo, que tendrá lugar el 28 de diciembre no será válida a efectos de clasificación final. De esta manera, la última prueba puntuable será la que se celebre en Palazuelos de Eresma el 16 de septiembre, y allí se celebrará la clausura y la entrega de premios. Además, este trofeo será puntuable para el XXVIII Torneo Inter-Pueblos, de manera que los jugadores empadronados en pueblos de la provincia optarán, según la clasificación final, a representar a la provincia de Segovia en el Torneo Inter-Diputaciones 2018.

En cuanto al sistema de competición, el ritmo de todos los torneos será de 15 minutos 'finish' y la inscripción es gratuita. Cada torneo tiene unos premios particulares a los que hay que sumar los de la clasificación general. En los últimos años, el número de jugadores de cada torneo rondó la centena, participando en total más de 250 personas diferentes en todo el circuito.

Las partidas comenzarán a las 10:00 horas, y las inscripciones se cerrarán 15 minutos antes. Se insistió mucho en la puntualidad. Los premios se distribuyen de la siguiente manera. Por torneo habrá 65 euros para el primero, 45 para el segundo, 20 euros para el tercero, 15 para el cuarto. El primer jugador local recibirá 25 euros más trofeo, y el segundo, 20 euros más trofeo. Los premios generales van desde los 75 euros del primero; 60 para el segundo, 50 para el tercero, 40 para el cuarto y del quinto al decimoquinto, 25 euros.

Toda la información relativa al trofeo y a cada prueba, así como los resultados y la clasificación general actualizada tras los mismos, puede consultarse en https://www.facebook.com/trofeosegovianodeajedrez y en la web de la Diputación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos