La segoviana Águeda Marqués acaba séptima en el Europeo y bate su marca personal
La británica Muir se ha alzado con la victoria en una carrera rápida en la que la otra española, Esther Guerrero, se ha quedado a la puerta de medalla
La segoviana Águeda Marqués acaba de batir su mejor marca personal en la final de los 1.500 metros del Campeonato de Europa de Estambul ... en pista cubierta. El tiempo en la meta de 4' 08' 72« le ha valido un séptimo puesto en una carrera que «ha tenido más nivel» que la que se desarrolló hace dos años, tal y como ha apreciado la atleta en declaraciones a Teledeporte. La segoviana se ha mostrado exultante con la conquista de esta plaza de finalista con la que iguala su puesto en el Europeo de 2021.
La deportista ha elogiado su papel durante la prueba, en la que ha sabido sufrir, incluso cuando a falta de cuatrocientos metros,m la carrera se ha roto,. Marqués se ha mantenido entre el sexto y el octavo puesto a pesar de la velocidad que ha imprimido desde el pistoletazo de salida la rumana Bobocea, que a falta de dos vueltas se ha visto superada por la británica Laura Muir, que corriendo de menos a más, se ha impuesto y se ha colgado la medalla de oro. La plata ha sido para Bobocea y el bronce para la polaca Sofia Ennaoui.
La otra española en la prueba se ha quedado cerca del podio. Esther Guerrero, que ha entrado cuarta en la línea de meta, también expresaba su satisfacción y alegría al final de la carrera por el papel realizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión