Sanyo Gutiérrez: «La gente está desesperada por ver el partido Lebrón-Galán contra Sanyo-Bela»
El jugador argentino recupera a su pareja, Fernando Belasteguín, para afrontar el Valladolid Máster del World Padel Tour
Carlos Daniel Gutiérrez, conocido en el mundo del pádel como Sanyo Gutiérrez, está de enhorabuena. Su pareja en la pista, el también argentino Fernando Belasteguín, ... ha conseguido recuperarse a tiempo para estar en el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas. Sanyo, afincado en Valladolid desde hace varios años, unió este año su destino a Bela con la intención de recuperar el cartel de pareja número uno. Habrá que ver cómo llega Belasteguín después del parón por sus problemas físicos y si son capaces de dar la réplica a unos intratables Alejandro Galán y Juan Lebrón.
–Buenas noticias, Fernando Belasteguín se ha recuperado y será su pareja en Valladolid.
–Empezamos bien el torneo teniendo a Bela al lado y volviendo a competir como pareja. Es una buena noticia. Sufrió una rotura en el gemelo y por suerte se pudo recuperar gracias a todo lo que trabajó. No ha sido una cuestión de suerte el recuperarse antes. Hizo todo lo posible para ganar tiempo y vamos a poder estar juntos en Valladolid.
–La duda es cómo puede responder Bela después del parón por culpa de su lesión.
–Después de una lesión tan grande evidentemente puede haber riesgos. Vamos a intentar cuidar lo que nos jugamos, buscando competir pero con la cabeza fría. Si vemos que él siente alguna molestia o no se encuentra para estar al 100%, dosificaremos y llegaremos hasta donde podamos.
–¿Cómo valora lo que va de temporada?
–Veníamos haciendo un muy buen año. Habíamos ganado dos torneos y estábamos disputando la semifinal de otro con el resultado a favor, pero viene la lesión de Bela. Solo habíamos perdido un partido. Creo que veníamos mejorando como pareja. Por el momento queda claro que son dos parejas las que están dominando. Lebrón-Galán ganan en Santander y repiten en el último torneo. Nosotros tenemos dos triunfos a nuestra espalda. Hoy por hoy, las dos mejores parejas han sido Lebrón-Galán y nosotros.
–Esta temporada es un tú a tú con ellos. Tres torneos ganados por ellos y dos por ustedes.
–Lo de nosotros ha sido un poco sorpresa. Es verdad que escuchas hablar a la gente y nosotros deberíamos ganarlo todo, pero eso no es así. Somos conscientes de nuestras debilidades y que hay cosas por mejorar. Tenemos que quedarnos con las últimas sensaciones y pelearlo tú a tú a Lebrón-Galán. Si nosotros no estamos a un nivel bueno, ellos son muy buena pareja y muy agresivos, que es lo que requiere el pádel que se hace ahora. Si no estamos finos, va ser una lucha contra una versión menor.
–Sanyo-Bela han sido la única alternativa la dominio de la pareja española.
–Sí, a nivel de resultados. Nosotros habíamos ganando dos torneos hasta el día que se lesionó Bela y ellos, uno. No hemos jugado ningún partido contra ellos. Pero es verdad que, de los cinco torneos que se han celebrado, tres se los apuntaron ellos y dos nosotros. Está claro hasta ahora que los únicos que se lo van a poner un poquito difícil y que nos les vamos a permitir distraerse somos nosotros. La temporada es larguísima y hay grandes parejas ahí atrás.
–El objetivo de unirse como pareja a Belasteguín era volver alcanzar el número uno.
–Sí, así es. Todo el mundo te dice por qué no nos juntamos antes. Nosotros consideramos que nos juntamos cuando tocaba. Creo que antes yo podía tirar de mi equipo como líder, me venía bien y necesitaba otro estilo de jugador al lado. Bela, igual. Ahora, nos necesitamos el uno al otro para poder pelear.
–¿Ve factible arrebatarles el número uno?
–Cuando nos juntamos Bela y yo fue decididos a conseguir el número uno. Sabemos que para ello debemos estar muy bien tanto a nivel físico como mental. Hemos formado pareja para luchar por todo. Si se lo podemos arrebatar, mejor.
–De momento, esta temporada no se han visto las caras con Galán y Lebrón.
–Jugar contra Lebrón y Galán no es un partido muy agradable (risas). Yo prefiero jugar contra otros (más risas). Para el pádel y para lo que está moviendo este deporte, que está creciendo a un nivel descomunal, ese es el partido del morbo. Paquito contra Lebrón-Galán lo vieron. Lo mismo pasó con el Lima-Tapia frente a la pareja número uno. La gente está desesperada por ver a Sanyo-Bela contra Lebrón-Galán. Tengo clarísimo que es así. Me llega a mí y está en las redes sociales. Hay que jugar muy bien para tener opciones frente a ellos, ya que, sí se da, será en una final.
–Llega Valladolid, el segundo Máster de la temporada.
–El primero (Marbella) fue un torneo muy bonito para mí al jugarlo con mi sobrino, y con la suerte encima de que nos enfrentamos a otro sobrino mío. Fue un Máster muy lindo, pero evidentemente no fui preparado para ganarlo. Intenté hacer el mejor papel posible. Me tocó jugar de revés y tampoco es que con mi sobrino entrenemos todo el día juntos. Fue un torneo bonito a nivel sentimental, pero me quedó el sabor amargo de no poder ir a ganarlo. En Valladolid, esperemos que Bela se encuentre bien y nos permita pelear hasta donde podamos.
–Valladolid es la pista más particular del circuito por su ubicación en plena Plaza Mayor.
–Se trata de un torneo diferente, bonito, raro e incómodo; llámalo como quieras. Sin duda es muy bonito, pero también raro porque hay temperaturas extremas que parece que este año no las vamos a sufrir. Puede resultar un poco incómodo para el jugador porque es una plaza mayor y no tenemos nuestro espacio para calentar. No es del todo cómodo para el jugador, pero para la ciudad resulta fantástico y atrae muchísimo a la gente. Un placer jugarlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión