Triatlón

Rodríguez y Cuchillo logran la victoria en el Triatlón Olímpico de Lantadilla

Los ganadores del triatlón olímpico de Lantiadilla. /EL NORTE
Los ganadores del triatlón olímpico de Lantiadilla. / EL NORTE

Los campeones de Castilla y León de la modalidad fueron María José García y Alfonso Izquierdo

El Norte
EL NORTEValladolid

El pasado domingo Lantadilla tenía una cita con el triatlón con una prueba que no sólo cerraba el Circuito de Triatlón organizado por la Diputación Provincial de Palencia, también puso en juego puntos para el Ránking de Castilla y León de Triatlón y el Campeonato regional de Triatlón Olímpico. La victoria, en categoría femenina, fue para Esther Rodríguez (Arcade Inforhouse) (2.05:30) y para Guillermo Cuchillo (Diablillos de Rivas), en la modalidad masculina (1.48:25). En cuanto al campeonato regional, el triunfo final fue para la benaventana María José García (Triatlón Ferrol) (2.11:10) y para el soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano) (1.49:01).

La competición comenzó con el leonés Jesús González marcando el mejor tiempo en natación, seguido a tan solo un segundo por Guillermo Cuchillo y Unai Zabala.

Sin distancias significativas, comenzaba el segmento ciclista donde Alfonso Izquierdo iba a marcar el mejor parcial. No obstante, el grupo de cabeza se mantenía con Cuchillo y Zabala al frente, mientras que unos problemas obligaban a González a quedarse atrás.

En la carrera a pie Cuchillo iba a zanjar la prueba con la victoria, a pesar de los esfuerzos de Izquierdo por recortar diferencias, no obstante, su esfuerzo tendría la recompensa del título de Castilla y León. Cerraría el podio de la prueba Unai Zabala. En cuanto al podio regional, acompañarían a Alfonso Izquierdo su hermano Jaime y Rubén Barrio.

A nivel femenino, Esther Rodríguez iba a demostrar su poderío liderando la prueba de principio a fin, comenzando por salir del agua con más de dos minutos de renta sobre la benaventana María José García.

En el siguiente segmento García lograría recortar distancias, pero no dar caza a su rival, que aprovecharía la carrera a pie para, de nuevo, marcar diferencias y llevarse la victoria. María José García sería segunda a más de 5 minutos y Azucena García sería tercera. En cuanto al podio regional liderado por María José García, se sumarían la propia Azucena García y Marta Martín.

Además, el sábado tuvo lugar la prueba de Promoción de menor distancia, con victorias para Virginia de Miguel (53:11) y Gonzalo Cantero (46:42).