Boxeo

300 púgiles y árbitros se dan cita en el Europeo de Boxeo olímpico

El alcalde Óscar Puente,y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en el ring, durante la ceremonia de inauguración del Campeonato de la Unión Europea de Boxeo. /Rodrigo Jiménez.
El alcalde Óscar Puente,y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en el ring, durante la ceremonia de inauguración del Campeonato de la Unión Europea de Boxeo. / Rodrigo Jiménez.

El pabellón Pilar Fernández Valderrama, con entrada gratuita, acoge las eliminatorias durante toda la semana

EL NORTEValladolid

Los Campeonatos de la Unión Europea han arrancado este viernes con la ceremonia de inauguración en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, que será la sede de los mismos hasta el próximo sábado, 17 de noviembre, cuando se traslade a la Cúpula del Milenio, donde se disputarán las finales.

La ceremonia de inauguración ha contado con la presencia del alcalde, Óscar Puente; el concejal de Deportes, Alberto Bustos; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y el diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela. Con el azul predominando en el polideportivo, la misma ha comenzado con los himnos de España y de la Unión Europea, para seguir con el desfile de los países participantes: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Moldavia, Polonia, Rumanía, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia y España. La presentación de los árbitros, con los españoles Enrique Villegas y Florentino Moya (vallisoletano), ha dado paso al turno de las autoridades.

«Dar la bienvenida a todos a la ciudad de Valladolid. Gracias por elegir esta ciudad para albergar este evento y que haya un buen Campeonato. Mucha suerte a todos», ha señalado el alcalde, Óscar Puente, después de que el presidente de la Federación Española, Felipe Martínez, haya agradecido una vez más el apoyo de instituciones y de la EUBC. «Que toda salga a la perfección y que, además, puedan disfrutar de la ciudad y la provincia», ha añadido Carnero. El artista Raúl Olivar ha sido el encargado de poner el punto final con su guitarra.

Nada más concluir la ceremonia, la competición ha arrancado con las primera eliminatorias: se adjunta pdf con los primeros combates.

Además, en la mañana del viernes se llevó a cabo el sorteo de cuadros de las 10 categorías de peso que van a disputarse en Valladolid. El sorteo ha sido difícil para la mayoría de los españoles, destacando varios enfrentamientos contra una potencia como Inglaterra y el duelo que mantendrá nuestro superpesado Ayoud Ghadfa Drissi El Aissaoui contra la leyenda italiana Clemente Russo.

En la jornada inaugural, no hubo ningún español en liza. Este sábado saltarán al ring Youba Sissokho y Steven Diego Sampo Díaz.

Los resultados de la jornada inaugural son:

Banakov (Bulgaria) derrotó a Conor Quinn (Irlanda) por 4-1

Darbaidze (Georgia) venció a Cappa (Italia) por 3-2

Di Serio (Italia) ganó a Hansen (Alemania) por 5-0

Walker (Irlanda) se impuso a Ivanov (Bulgaria) por 5-0

Gomtsyan (Georgia) derrotó a Guzej (Eslovenia) por abandono

Clarke (Inglaterra) venció a Gardiner (Irlanda) por 4-1

Belberov (Bulgaria), ganó a Aboudou-Moindze (Francia) por 4-1

Hoy los combates comenzará a las 15:30 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, con entrada gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos