Pleno de victorias para el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras
Los conjuntos vallisoletanos masculino y femenino vencieron por 2-6 al Skulls Almàssera y al Tucans, respectivamente, rivales directos por la segunda plaza de la clasificación
El Caja Rural CPLV y el Munia Panteras vencieron por 2-6 en sus visitas al Skulls Almàssera y al SAB Tucans Vitaldent, respectivamente. Ambos conjuntos vallisoletanos se mantienen en la pelea por la segunda posición de la clasificación en sus ligas tras ganar a sus dos rivales directos. El cuadro masculino sufrió frente al colista, que estuvo metido en el partido hasta la mitad de la segunda parte, mientras que el femenino tuvo uno de los mejores partidos de la temporada y superó a las catalanas en la tabla clasificatoria.
El Caja Rural CPLV empató en la clasificación al Tres Cantos en segunda posición, tras vencer en Valencia. El encuentro parecía sencillo para los vallisoletanos, pero la gran actuación del portero local y el poco acierto y los errores en la salida del disco visitantes provocaron que los Skulls tuviesen opciones de victoria hasta los últimos minutos. El partido comenzó cómodo para los pucelanos, con dos goles de Pablo Tribiño y Guille Jiménez, pero antes del descanso Saúl Bayarri puso el 1-2 que ajustó el marcador.
La segunda mitad comenzó con el empate de Diego Menchen, que alarmó a los visitantes, y fue Max Langlois quien puso la ventaja vallisoletana con un disparo lejano. Los errores defensivos estuvieron a punto de condenar al CPLV, pero Raúl Aymerich se encargó de subsanarlos. Los de Pablo Navarro sentenciaron el encuentro con goles de Marcos Pérez, Louie Newell y Andrés Esgueva.
Por su parte, el Munia Panteras firmó uno de sus mejores partidos de esta campaña, con una actuación sobresaliente de Ana Sierra que fue la autora de cuatro goles. Las vallisoletanas dominaron el encuentro desde el minuto 1 y se fueron al descanso con una ventaja de 0-4 en el marcador, con goles de Ana Sierra (2), Olivia Monjas y Jimena Díez.
La segunda parte se mantuvo en la misma tónica, pese a los intentos de remontada de las locales. Ana Sierra sentenció el partido con otros dos goles en la recta final y las vallisoletanas se colocaron en segunda posición de su liga.