El Máster Valladolid pone a la venta las entradas para el torneo
La competición, que tendrá lugar del 20 al 28 de junio, se celebrará de manera conjunta en tres espacios, entre ellos la habitual pista instalada en la Plaza Mayor
El Salón de Recepciones del Ayuntamiento fue el escenario esta mañana de la presentación del Valladolid Master-Trofeo Ambilamp, prueba del circuito profesional World Padel Tour que tendrá lugar entre el 20 y el 28 de junio en la capital vallisoletana. Volverá a desarrollarse en tres espacios, la Plaza Mayor, el Club de la Raqueta y la pista instalada en el Paseo de Recoletos, y contará con la presencia de lo más granado de este deporte a nivel mundial.
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, recordó que la ciudad había dado el año pasado el salto a la categoría máster, la máxima dentro del World Padel Tour, y se refirió al carácter de «referente» que tiene el torneo que alberga la ciudad y que en la edición anterior reunió a 27.500 espectadores. Resaltó «los casi dos millones de euros» que tuvo de retorno para la ciudad.
En esta próxima edición podrá seguirse en directo a través de 'streaming' y las semifinales y finales por GolTV. Además, la organización ha cerrado un acuerdo con el grupo de comunicación NENT para que el torneo vallisoletano se vea este año también en los países escandinavos.
Luis Torres, director de Expansión Nacional del World Padel Tour, habló de algunos de los datos referidos al primer torneo de la temporada celebrado en Marbella, que supuso «3.200.000 visitas en 'streaming' y un 1,8% de share en televisión».
Juan Méndez, director de Comunicación de Madison, señaló que desde este jueves se ha puesto a la venta la entradas para este evento deportivo «a través de los clubes de Valladolid con un 20% de descuento en los abonos y un 10% en la entradas» hasta el 15 de abril. Así, los aficionados locales podrá adquirir sus abonos y localidades de una manera más cómoda y sencilla.
Preguntado por las consecuencias que puede acarrear la crisis sanitaria del coronavirus sobre el torneo de Valladolid, Méndez subrayó que siguen con el proceso con normalidad y «cumpliendo con los plazos fijados». Luis Torres comentó que el torneo de Vigo había sido suspendido con motivo del coronavirus después de hablar con el CSD y con el Ayuntamiento vigués y que «el 100% del precio de las entradas ya se ha devuelto a los aficionados».
Puente también lanzó un mensaje de optimismo. «Quedan tres meses para este evento y esperemos que esta crisis de salud pública esté resuelta para entonces. Si no es así, se devolverá el dinero como ha pasado en Vigo», explicó.
Méndez adelantó que la pista de la Plaza Mayor se abrirá el 22 de junio para la celebración de un clinic dirigido a niños en los que participarán varios jugadores profesionales. Además, el representante de Madison hizo hincapié en que la organización volverá a llevar el pádel a los colegios y centros educativos. En fechas previas al torneo, Valladolid albergará el Padel Kids (6 y 7 de junio) y el International Padel Experience (del 10 al 14 de junio)