Esta es la pisada que dejó a Husillos sin su oro en el Mundial

El astudillano pisa la línea en la primera curva./
El astudillano pisa la línea en la primera curva.

El de Astudillo pisó la línea ligeramente en la primera curva de la final, pese a que no se pudo apreciar a simple vista en la toma que se retransmitió por televisión

El Norte
EL NORTEPalencia

La línea que separa el éxito del fracaso es tan delgada que solo unos milímetros bastan para pasar de la euforia al llanto. Esto lo sabe bien Óscar Husillos, que se enteró de que había perdido su medalla de oro en el Mundial mientras se mostraba eufórico durante una entrevista en Teledeporte.

Más información

Tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a estas líneas, el de Astudillo pisó ligeramente la línea que delimitaba su calle en la primera vuelta de la carrera y los jueces decidieron arrebatarle el oro para el que llevaba preparándose toda la temporada.

Las imágenes de la carrera que mostró Teledeporte durante la retransmisión de la prueba no dejaban ver claramente esa pisada de la primera curva. Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas hacia la labor de los jueces, e encluso el propio Pavel Maslak -que logró el oro después de que Husillos y el segundo clasificado, Santos, fueran descalificados- dijo esto: «Husillos y Santos han sido más rápidos que yo y no entiendo por qué les han descalificado. Me hubieran ganado de cualquier forma así que aunque me cuelgue el oro, me va a saber a bronce», sentenció. Pero de nada sirve a qué le sepa el oro a Maslak, lo que importa es que no va a viajar en Palencia, una ciudad volcada con su atleta. Como muestra de ese apoyo, solo hay que ver el tuit del alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, que aparece justo debajo de estas líneas.

 

Fotos

Vídeos