Paula Herrero consigue la segunda mejor marca nacional de la historia
La atleta asturiana del club vallisoletano Vicky Foods Athletics recorrió los 10 kilómetros por las calles de San Sebastián en 31 minutos y 44 segundos
Paula Herrero hizo historia en el atletismo español este fin de semana en el 10K Gimnástica de Ulía, una de las pruebas en ruta más prestigiosas y rápidas. La atleta asturiana del club vallisoletano Vicky Foods Athletics recorrió los diez kilómetros por las calles de San Sebastián en apenas 31 minutos y 44 segundos, obteniendo así el segundo mejor tiempo de la historia de España. La prueba acogió a cientos de atletas llegados de todos los puntos del país, dispuestos a batir sus mejores marcas personales.
Paula Herrero cuajó una actuación sublime y desde los primeros compases de la carrera dejó claro que iba a por todas, en la que fue su segunda participación en una prueba homóloga de distancia.
Pese a cumplir con creces su objetivo, la asturiana se quedó a tan solo cinco segundos de batir el actual récord nacional que posee Trihas Gebre, atleta de origen etíope. Por lo que la ambición de Herrero la lleva a intentar conseguir ese récord nacional. «Aunque no me voy a agobiar con tiempos, ya que prefiero ir disfrutando del camino, mi próximo objetivo es el 10K de Laredo; donde trataremos de batir ese récord de España», afirmó la atleta al concluir la prueba.
Asimismo, Paula Herrero agradeció el trabajo que han realizado sus entrenadores, Juan del Campo y Luis Miguel Martín Berlanas, para que llegase en muy buen estado físico. «Mi objetivo era el de bajar de 33 minutos, pero para nada me esperaba hacer la marca que finalmente hice. Ha sido la primera carrera en la que me he dejado llevar y me he guiado por sensaciones sin mirar el reloj, y creo que eso ha sido la clave», confesó.