Ver 17 fotos
Paso de gigante de Isa Rivero en el peso átomo
La púgil vallisoletana derrotó a los puntos a la venezolana Roxana María Colmenarez en su camino hacia el Mundial
Isabel Rivero ha dado un paso firme y decidido en su carrera dentro del boxeo; un paso de gigante. Tras haber conquistado Europa, la púgil vallisoletana decidió iniciar un nuevo camino a sus 36 años en el peso átomo. En su casa, ante su público, demostró que tiene dinamita en sus guantes, imponiéndose a los puntos a la venezolana Roxana María Colmenarez en un combate que servía de preparatorio en su camino hacia el Mundial.
'La Finita', como se la conoce, está dispuesta al 'Asalto al Mundial', y con esa intención la boxeadora vallisoletana se subió al cuadrilátero en su itinerario para disputar el Campeonato del Mundo, en esa categoría de peso átomo. Fueron diez asaltos de dos minutos en los que Isa Rivero demostró que está fuerte, con ganas, como si no pesaran los minutos ni los asaltos, e hizo valer su superioridad gracias sobre todo a su buena forma física, a su fortaleza mental y a un juego de piernas que es uno de sus puntos fuertes en su forma de boxear, además de tres pilares básicos que han llevado al éxito durante su carrera deportiva: esfuerzo, disciplina y humildad.
Estaba convencida de que iba hacer un gran trabajo y que iba a dar batalla. Y así lo hizo desde el principio. La vallisoletana demostró en su debut que estaba lista y preparada, tanto física como mentalmente. Dos de los jueces dieron claramente ganadora a la vallisoletana por 99-91 y 97-93. El tercero estableció un empate entre ambas. 95-95. Finalmente, el brazo que se levantó en señal de triunfo fue el suyo.
Tras la victoria,, la vallisoletana tendrá que esperar ahora al ranqueo para ir a por ese título mundial en este peso. De momento, ya ha cumplido y con creces el objetivo de sumar puntos para poder ir en busca del cinturón mundial. Y lo tiene entre ceja y ceja.
La velada en la Cúpula del Milenio constó de seis combates amateurs, dos femeninos y cuatro masculinos, con deportistas de gran proyección, de diferentes categorías y lugares de toda España; combates de nivel y muy igualados en cada uno de ellos y en todas sus categorías, para finalizar con el plato fuerte de la jornada, la pelea entre Isabel Rivero y Colmenarez, destacando una vez más el ambiente que se registró en la Cúpula del Milenio. Alrededor de unas 800 personas disfrutaron de una jornada festiva y de la alegría que supuso el triunfo de Isa Rivero en un ambiente festivo y con un espectáculo de nivel ofrecido por el club Face off Boxing.