Borrar
Un momento de la competición disputada en Palazuelos de Eresma. El Norte
Palazuelos vuelve a ser el epicentro del piragüismo regional en aguas bravas

Palazuelos vuelve a ser el epicentro del piragüismo regional en aguas bravas

El club local, el Río Eresma, logró 14 medallas en un campeonato que reunió a 68 palistas

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2019, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

68 palistas procedentes de cuatro clubes de Castilla y León y otros siete invitados por la Federación de Piragüismo, procedentes de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y Aragón, han participado en la Copa de Castilla y León de Slalom y Descenso, organizada por el club de piragüismo Río Eresma y la Federación regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

El campeonato, que tuvo lugar en el entorno natural de las Entreaguas, comenzó con la prueba de la Copa de Aguas Bravas de Castilla y León de Slalom, consistente en una contrarreloj a dos mangas sobre un recorrido de unos 300 metros con 18 puertas que los palistas tuvieron que superar bien en el sentido de la corriente o bien remontándola, puntuando la mejor de las dos mangas en tiempo y sumándose las penalizaciones.

Los resultados de los palistas del Río Eresma en esta primera competición fueron muy destacados, con ocho medallas. Cuatro fueron de oro. Y fueron para David Burgos y Sergio Llorente en C-2 sénior; para David Burgos en C-1 sénior, para Ana Llorente en K-1 alevín y para Darío Cuesta en K-1 sénior. Tres fueron de plata y las consiguieron Darío Cuesta y Alejandro Drago en C-2 sénior, Darío Cuesta en C-1 y Sergio Llorente en K-1 sénior. A ello se suma una más de bronce, la de Sergio Llorente en C-1 sénior.

En la Copa de Castilla y León de Descenso, que se disputó tras disputar la de Slalom, consistente en una contrarreloj a una manga, el club Río Eresma se alzó con seis medallas. Dos de oro (Darío Cuesta y Alejandro Drago en C-2 sénior y Ana Llorente en K-1 alevín); dos de plata (David Burgos y Sergio Llorente en C-2 sénior y David Burgos en C-1 sénior) y otras dos de bronce (Darío Cuesta en C-1 sénior y Pedro Burgos en K-1 veterano). Por equipos, y en ambas categorías, tanto en slalom como descenso, quedó primero el Club Capitán Nemo, seguido del Club Piragüismo Río Eresma y del Club Deportivo Slalom Velocidad en la tercera posición.

El ambiente durante todo el campeonato estuvo muy animado y los deportistas disfrutaron en grande con la bravura de las aguas del Eresma. La Copa de Castilla y León de Aguas Bravas concluyó con el acto de entrega de trofeos a cargo del presidente del club Río Eresma, Víctor Casado, el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Alberto Amigo, los representantes del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, el alcalde Jesús Nieto y el concejal de Deportes, Juan Manuel Martínez y Juan José Sánchez, presidente del club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios